CAMBIOS EN EL GABINETE

Tras la candidatura de Bullrich, Finocchiaro pasa a Nación

Tras la definición por Esteban Bullrich para ser el primer candidato de Cambiemos a senador nacional, quien se prepara para reemplazarlo es Alejandro Finocchiaro, el titular del mismo área en el gobierno de María Eugenia Vidal. Mientras tanto, como reemplazo de Finocchiaro, el nombre que más fuerte suena es el de Gabriel Sánchez Zinny

El ministro de Educación de la Provincia de Buenos Aires, Alejandro Finocchiaro, será el reemplazante de Esteban Bullrich en la cartera educativa nacional. El funcionario provincial ocupará el cargo que dejará vacante el candidato a senador nacional que eligió Cambiemos para afrontar las próximas elecciones legislativas en territorio bonaerense.

El gobierno decidió que el actual ministro de Educación de la Nación sea el primer candidato a senador, mientras que Gladys González, ex interventora del SOMU, o Graciela Ocaña, ocuparían el segundo escalón. Para reemplazar a Bullrich, el gobierno de María Eugenia Vidal decidió que Finocchiaro deje la provincia para hacerse cargo del ministerio nacional.

Aunque aún no fue notificado del movimiento, la decisión está tomada. Finocchiaro fue uno de los estandartes del gobierno bonaerense en negociación con los docentes. El endurecimiento del conflicto, que aún se mantiene, fue uno de los momentos más duros que tuvo que atravesar la gestión de Vidal en el inicio del año.

Para reemplazar al actual ministro provincial, el ejecutivo piensa Garbeil Sánchez Zinny, hombre de confianza de Bullrich que estuvo en la dirección ejecutiva del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET).

Una de las principales dudas que aún existen en el gobierno de Vidal es como se moverá Bullrich en los próximos días. Aún no se determinó si se irá del ministerio en el corto plazo, si lo hará antes de las elecciones y participará de la campaña electoral como ministro, o si pedirá licencia. La llegada de Finocchiaro sería un "premio" para el ministro. Su trabajo está bien considerado por la gobernadora y el resto del gabinete. Además, se le elogia su cintura política para moverse en conflictos y en la toma de decisiones.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario