EL ELEGIDO DE RODRÍGUEZ LARRETA

Andy Freire primer candidato de Cambiemos en Ciudad

El ministro de Modernización, Innovación y Tecnología, Andrés “Andy” Freire, será el primer candidato a legislador porteño de la alianza Vamos Juntos, que integran el PRO, la Coalición Cívica y Confianza Pública, entre otros.

El ministro de Modernización y Tecnología de la Ciudad, Andrés Freire , fue designado para encabezar la lista de legisladores porteños por el frente electoral Vamos Juntos que integran el PRO y la Coalición Cívica de cara a las elecciones de este año.

Según anticiparon a fuentes cercanas a Horacio Rodríguez Larreta , el comando de campaña de Vamos Juntos decidió que el actual ministro y empresario encabece la lista de unidad que consensuarán los nueve partidos que integran la coalición que pactaron el jefe de Gobierno, Horacio Rodriguez Larreta y la diputada Elisa Carrió (Coalición Cívica).

El segundo lugar de la lista apunta para ser ocupado el actual legislador porteño Agustín Forchieri, del entorno más cercano del vicejefe de Gobierno, Diego Santilli, o por la también diputada comunal Victoria Roldán Mendez.

La lista de legisladores porteños debe llevar 30 nombres, ya que la Legislatura local se renueva por mitades cada dos años, y por primera vez desde que se constituyó el macrismo, el PRO se apresta a alcanzar la mayoría absoluta y el quórum propio gracias a la alianza con la Coalición Cívica y Confianza Pública (el partido creado por Graciela Ocaña).

En tanto, en la lista de diputados nacionales, los primeros siete puestos serán para Elisa Carrió (CC-ARI), Carmen Polledo (PRO), Fernando Sánchez (CC-ARI), Fernando Iglesias (PRO), Paula Oliveto (CC-ARI), Alejandro García (PRO) y Facundo Suárez Lastra (UCR).

El efecto Pérez Volpin

Tras conocerse la sorpresiva participación de la periodista Débora Pérez Volpin, desde Cambiemos porpusieron un nombre “joven” que represente a Cambiemos. Lo dice Silvia Mercado en Infobae: “La candidatura de la periodista Débora Pérez Volpin para la legislatura porteña por la lista Evolución, que lidera Martín Lousteau, derrumbó la confianza que tenía el PRO en su armado electoral y levantó el perfil de su oferta: el actual ministro de Modernización, Andy Freire, será parte de la competencia”.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario