ESCÁNDALO

Doping positivo: ¿River podría quedar afuera de la Libertadores?

Aún continúa la conmoción por los tres casos confirmados de dopaje positivo en el plantel de River Plate en los partidos de la Copa Libertadores. Según el Reglamento Disciplinario de la Conmebol, la sanción que podría caberle al club contempla desde multas hasta la descalificación de la competencia. Rodolfo D'Onofrio se encuentra reunido con el DT Marcelo Gallardo.

Los confirmados son Lucas Martínez Quarta, Camilo Mayada y Sebastián Driussi. A los tres se les detectó un "exceso de diurético"  y las versiones indican que podría haber sido consecuencia de la ingesta de un suplemento médico permitido adulterado o en mal estado. También está en la mira el laboratorio (UCLA), uno de los utilizados por la Conmebol para analizar los controles de la Libertadores, ya que hace unos días éste había sido sancionado por la Agencia Mundial Antidopaje por ciertas anomalías a la hora de realizar los estudios.

Lo cierto es que si bien ahora se esperan las contrapruebas, los dirigentes de River deberán presentar una explicación que conforme a la Conmebol, ya que el club hasta podría ser eliminado de la Libertadores si su justificación por estos casos de doping positivo no es suficiente.

Dice, textual: "Si resulta que más de dos miembros de un equipo han cometido una infracción de las normas antidopaje durante el periodo de celebración de una competición, los órganos disciplinarios de la Conmebol, en caso de que la Conmebol sea el órgano rector de la competición, o de lo contrario la asociación en cuestión, impondrá las sanciones adecuadas a la asociación o al club al que pertenezcan los miembros del equipo, además de otras consecuencias individuales para los jugadores que hayan cometido la infracción".

Entre las sanciones que contempla el Reglamento Disciplinario en su artículo 22, se detallan desde advertencia; reprensión, amonestación o apercibimiento; una multa económica; la anulación del resultado de un partido; la repetición de un partido, o la obligación de jugar un partido a puerta cerrada, entre otras. Y, en el peor de los casos, la "descalificación de competiciones en curso y/o exclusión de futuras competiciones".

En tanto, el River no se ha expresado de manera oficial respecto a este escándalo. Hace instantes, Rodolfo D'Onofrio llegó al Monumental y subió a la concentración para reunirse con Marcelo Gallardo.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario