COPA LIBERTADORES

Escándalo en River: Tercer caso de doping positivo

Luego de que ayer (21/06) se conociera el caso de Lucas Martínez Quarta, hoy se reveló que el uruguayo Camilo Mayada y el delantero Sebastián Driussi también dieron positivo en un control antidoping en la Copa Libertadores. Ahora se esperan las contrapruebas, pero ya se trata de un verdadero escándalo. Las versiones hablan de un suplemento médico permitido adulterado o en mal estado. Y dicen que habría más casos.

Tras la noticia del "exceso de diurético" que saltó tras un control antidoping a Lucas Martínez Quarta en la Copa Libertadores, ahora otros dos jugadores del plantel dieron positivo por la misma sustancia: el uruguayo Camilo Mayada y el delantero Sebastián Driussi. Y ya se habla de que habría un cuarto caso.

El control a Mayada fue realizado el 18 de mayo en Perú, tras el partido de River contra Melgar, y se habría encontrado la misma sustancia que en el caso de Martínez Quarta según confirmaron en el programa televisivo ESPN Fútbol. En las próximas horas se hará una contraprueba y el jugador será sancionado provisionalmente.

Minutos más tarde también trascedió que Driussi dio positivo, aunque no se conoce por ahora en qué partido fue pero sí se sabe que fue en el marco de la Copa Libertadores.

Según informó La Página Millonaria, se trataría de una partida contaminada de un suplemento médico permitido, es decir, una sustancia legal que llegó en mal estado cuando la ingirieron los fubtolistas.

También hay quienes ya miran con recelo al laboratorio (UCLA), uno de los utilizados por la Conmebol para analizar los controles de la Libertadores, ya que hace unos días éste fue sido sancionado por la Agencia Mundial Antidopaje por ciertas anomalías a la hora de realizar los estudios.

 

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario