ELECCIONES EN CABA

Dudas de Lousteau, mientras Cambiemos se acomoda

Se ultiman detalles de cara al cierre de listas de precandidatos del próximo sábado 24/06. En las últimas horas se conoció que Carla Carrizo será 2da. candidata a diputada nacional por la Ciudad del espacio que lidera el exembajador argentino en los USA, Martín Lousteau. Buscará un 2do. mandato en la Cámara baja. Pero más allá del sorpresivo anuncio de la periodista Débora Pérez Volpin para encabezar una nómina en la Legislatura, no hay mayores definiciones en "Evolución". En Cambiemos, ya están los principales candidatos para el Congreso, con Elisa Carrió a la cabeza y sólo resta definir el parlamento capitalino.

 

La diputada Carla Carrizo, quien ingresó al Congreso en 2013 de la mano del extinto frente UNEN secundará la lista del líder de Eco, Martín Lousteau en la Cámara Baja, seguida por el abogado Álvaro de Lamadrid.

Carrizo ocupó el 4to. lugar de la lista encabezada por la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, quien fue seguida por Lousteau y Fernando Sánchez.

A 2 días del cierre de listas, Lousteau designó a la periodista Débora Pérez Volpin, quien militaba en Franja Morada en su juventud y quien renunció a Canal 13 después de años de trabajo, para encabezar la lista de legisladores de la Ciudad de Buenos Aires.

Estaría acompañada por Inés Gorbea, Juan Nosiglia, Hernán Rossi, que deben renovar su banca en el parlamento, el presidente del Consejo Económico y Social de Buenos Aires (CESBA), Federico Saravia; y el dirigente del PS, Hernán Arce. Se confirmará mañana viernes 23/06.

Del lado de Cambiemos, las cosas están más claras al menos en el Congreso. Elisa Carrió encabezará la lista de diputados por Vamos Juntos, secundada por la actual Vicepresidente 1ra. de la Legislatura porteña, Carmen Polledo, de extrema confianza del Presidente Mauricio Macri.

El 3er. y 4to. lugar se lo disputan Fernando Sánchez, diputado de la Coalición Cívica y el periodista Fernando Iglesias. El 5to. lugar será para Paula Oliveto Lago, presidente de la CC-ARI de la Ciudad y el 6to. para Alejandro García, legislador porteño del PRO. No hay lugar para los Radicales en Cambiemos, que mostraron su apoyo a Macri y su rechazo a Lousteau en los primeros lugares. Abundan las burlas a Facundo Suárez Lastra, quien creyó que tendría mejor suerte y cuando comprobó el lugar que le ofrecieron decidió desistir.

En la Legislatura, Francisco Quintana ocupará el puesto que deje Polledo al frente del Parlamento, por lo que la jefatura del bloque está entre 2 oficialistas, Agustín Forchieri, primo del vicejefe de Gobierno, Diego Santilli; y Victoria Roldán Méndez, identificada con los Jóvenes PRO y Daniel Presti.

Otros nombres que se definirán entre hoy y el sábado serían el larretista Claudio Romero, el Secretario de la 3ra. Edad porteño, la ritondista Paola Michielotto, directora del Ente de control de servicios públicos, la angelicista Karina Leguizamón, presidenta del Consejo de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.

La idea en el parlamento capitalino es conformar el interbloque Cambiemos con la Coalición Cívica y Confianza Pública, espacio de Graciela Ocaña, que tendrían 2 lugares más cada uno y serían del entorno parlamentario. También habrá un lugar para los radicales porteños disidentes.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario