TORNEO DE PRIMERA DIVISIÓN

Consuelo para River: Acaricia la Libertadores, pero no debe perder ante Colón

River Plate le ganó este miércoles (21/06) 1-0 a Aldosivi de Mar del Plata con gol convertido en el segundo tiempo por Lucas Martínez Quarta, a los 23’ (River) por el partido que correspondió a la vigésimo novena fecha del campeonato de Primera División de AFA de 30 equipos 2016-2017. Con este resultado, el ‘Millonario’, afuera de la pelea por el título y con la reciente consagración de Boca, quedó a un paso de la clasificación a la Copa Libertadores de América 2018. El elenco de la ‘Banda Roja’, con 55 puntos y con una muy buena diferencia de gol (+23), prácticamente está dentro de la próxima Libertadores. Con un empate ante Colón (el domingo en Santa Fe) le alcanzará, sin tener en cuenta lo que hagan otros equipos (Banfield 54 +9, San Lorenzo 52 +11, Racing 52 +9, Estudiantes -un partido menos- 50 +17, Newell's 49 +13 -un partido menos-, Independiente 49 +13 -un partido menos-). Sin embargo, en la tarde de este mismo miércoles, la institución riverplatense recibió la mala noticia de que Martínez Quarta, dio positivo en un control antidopaje por la Copa Libertadores y la Conmebol aguarda por el descargo del club. Por otro lado, el equipo del tiburón marplatense quedó ahora en zona de descenso y jugará un partido fundamental ante Olimpo para no bajar de categoría. El encuentro se disputó en el estadio Monumental.

En el encuentro disputado en el estadio Monumental, River Plate le ganó este miércoles (21/06) 1-0 a Aldosivi de Mar del Plata por el partido que correspondió a la vigésimo novena fecha del campeonato de Primera División 2016-2017.

Con este resultado, el elenco ‘Millonario’ quedó a un paso de la clasificación a la Copa Libertadores de América 2018. Ahora, el equipo de la ‘Banda Roja’, con 55 puntos y con una muy buena diferencia de gol (+23), prácticamente está dentro de la próxima Libertadores. Con un empate ante Colón (el domingo en Santa Fe) le alcanzará, sin tener en cuenta lo que hagan otros equipos (Banfield 54 +9, San Lorenzo 52 +11, Racing 52 +9, Estudiantes -un partido menos- 50 +17, Newell's 49 +13 -un partido menos-, Independiente 49 +13 -un partido menos-).

El equipo dirigido por Marcelo Gallardo venía de caer el domingo último ante Racing por 2-3 y se quedó sin posibilidades de alcanzar a Boca en lo más alto de la tabla de posiciones.

El "millonario", además, venía de perder frente ante San Lorenzo por 2 a 1 en el Nuevo Gasómetro, sus primeras dos caídas en las últimas 15 fechas. Por lo tanto, River en total dejó nueve puntos en el Monumental, que lo dejaron afuera de la pelea por el título.

Por otro lado, el equipo del tiburón marplatense quedó ahora en zona de descenso y jugará un partido fundamental ante Olimpo para no bajar de categoría. 

En relación a la victoria del ‘millonario’ sobre el ‘tiburón’, la primera mitad fue paupérrima con acciones aisladas y con muy poco ímpetu por parte de los dos equipos.

En medio de tanta quietud, los del ‘Muñeco’ Gallardo intentaron romper con la pobreza del espectáculo con un centro del área de Ariel Rojas que se desvió en un defensor de Aldosivi y quedó en las manos del arquero Matías Vega.

En esos momentos, los de la ‘Banda Roja’ hacían mover la pelota de un lado a otro de la cancha para intentar generar peligro a la valla contraria. No obstante, Neri Bandiera estuvo cerca de poner en ventaja a los marplatenses con un tremendo disparo que forzó una gran ataja del guardavalla Augusto Batalla a los 15’.

Más tarde, a los 27’, Gonzalo ‘Pity’ Martínez descargó un centro al área y tras el despeje de un defensor, la pelota le cayó a Sebastián Driussi que definió desviado.

Con el correr de los minutos, Jorge Moreira llegó al fondo y tiró un centro para Lucas Alario que no llegó a definir con comodidad y un defensor despejó el peligro.

En el cierre, Jonatan Galvan y Alan Alegre desperdiciaron claras posibilidades de poner adelante en el marcador a Aldosivi.

A poco del inicio de la segunda etapa, el entrenador marplatense Walter Perazzo se retiró expulsado por llegar un minuto tarde después del entretiempo.

Ya en la segunda mitad, River saltó al campo de juego con otra actitud y demostró tener un poco más de voluntad para salir golpear a su rival. Ahí, ‘Pity’ Martínez, en dos oportunidades, e Ignacio ‘Nacho’ Fernández, quién le envió un centro al área a Lucas Alario, estuvieron cerca de abrir el marcador en los primeros 10’.

No obstante, el ‘Millonario’ estuvo demasiado impreciso, no lograba hilvanar jugadas seguidas de ataque y carecía de ritmo de juego. Además, los dos equipos estuvieron desprolijos y no lograban conexiones en el medio campo. En tanto, a los 23’, luego de un tiro libre de ‘Pity’ Martínez que le rebotó al arquero Vega, Lucas Martínez Quarta anotó el 1-0 para River.

A raíz de la ventaja, Aldosivi intentó, sin éxito, dar vuelta la historia con las subidas de Nahuel Yeri y de Ismael Quilez que con un desborde desde la derecha le sirvió un pase a Jonatan Benedetti que quedó en las manos de Augusto Batalla a los 30’.

En el epílogo, los del ‘Muñeco’ Gallardo estuvieron cerca de estirar el tanteador con los remates de ‘Pity’ Martínez, Lucas Alario, Marcelo Larrondo, dos veces, y de Camilo Mayada que no llevaron demasiado peligro al arco de Vega.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario