LA ESTABA POR PERDER EN COMBATE

Isis destruyó una mezquita histórica en Mosul

El grupo terrorista ISIS destruyó un par de horas atrás la emblemática mezquita Al Nuri situada en el oeste de la ciudad de Mosul, en el norte de Irak, según confirmó el Ministerio de Defensa del país. La mezquita era un símbolo para el grupo terrorista porque el líder de la organización, Abu Bakr al Baghdadi, proclamó desde allí el “califato” el 29 de junio de 2014.

El Estado Islámico (ISIS) ha destruido la emblemática mezquita Al Nuri de Mosul, situada en la Ciudad Vieja y de especial carga simbólica porque desde este templo el líder de la organización, Abu Bakr al Bagdadi, proclamó la creación del califato a mediados de 2014, según se informó este miércoles 21/6 por la tarde según dieron a conocer fuentes del Ejército iraquí.

El ISIS destruyó la mezquita de Mosul desde la que proclamó el califato “Solo el 10% de Mosul queda en manos del ISIS” El ISIS respondió rápidamente al anuncio a través de la agencia de información Amaq, que opera en su órbita, culpando a USA del ataque que destruyo el templo y el minarete adyacente.

El Ejército iraquí confirmó este miércoles 21/6 en un comunicado la destrucción de la mezquita y de su minarete, en plena ofensiva de las fuerzas del Gobierno para tratar de recuperar el control del último gran bastión que le queda al Estado Islámico en el país árabe.

"Nuestras fuerzas estaban avanzando [...] en la ciudad vieja cuando, tras haber llegado a 50 metros de la mezquita Al Nuri, Dáesh [acrónimo árabe del ISIS] cometió un nuevo crimen histórico al hacer explotar la mezquita de Al Nuri y la hadba", el minarete inclinado adyacente, declaró el general Abdulamir Yarallah en un comunicado. La destrucción de esos monumentos, dos de los más célebres de la segunda ciudad de Irak, se produjo en el cuarto día de la ofensiva que dirige el Ejército iraquí contra el ISIS con el apoyo de la coalición militar liderada por USA, en los últimos kilómetros cuadrados de la ciudad vieja donde están atrincherados los yihadistas.

Esta se añade, además, a la larga lista de monumentos históricos iraquíes destruidos por el ISIS en Irak y en Siria desde que Abu Bakr Al Baghdadi proclamara su "califato" en las zonas controladas por su grupo en esos dos países, hace tres años.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario