TORNEO DE PRIMERA DIVISIÓN

Estudiantes: Matosas se puso de acuerdo con Verón en 3' y ya es DT

El argentino, nacionalizado uruguayo, Gustavo Matosas, se convirtió este lunes (19/06) en el nuevo entrenador de Estudiantes de la Plata luego de la salida de Nelson Vivas y las polémicas declaraciones de Lucas Nardi contra Carlos Salvador Bilardo, que lo terminaron bajando del puesto de DT. Ahora, la institución platense contrató a su nuevo entrenador, y esta vez parece ser una decisión definitiva. Matosas firmará su contrato por un año con el club, hasta junio de 2018. Su presentación se llevará a cabo el martes (20/06) a partir de las 12:30, y dará inicio a un ciclo que tendrá como objetivos principales al torneo local y la Copa Sudamericana.

Estudiantes de la Plata intenta encontrar la paz tras la polémica que se desató la semana pasada por la abrupta salida de Nelsón Vivas como entrenador tras la dolorosa eliminación de la Copa Argentina a manos de Pacífico de General Alvear a lo que se sumó la malograda asunción de Lucas Nardi quien se fue en medio del escándalo por sus críticas a Carlos Salvador Bilardo

Tras este escándalo, la dirigencia ‘Pincharrata’ comandada por Juan Sebastián Verón, anunció que Gustavo Matosas será el nuevo DT.

“Es un orgullo, porque es un grande”, expresó el nuevo entrenador del Pincha, que viene de dirigir a Cerro Porteño y acordó su contrato por un año, hasta el 2018.

Matosas firmará su vínculo con Estudiantes en las próximas horas y este martes será presentado de manera oficial. Sin embargo, ya dejó comentarios sobre su felicidad por llegar al club platense.

Nacido en Argentina, el flamante DT del Pincha tiene 50 años, y entre los clubes que integró como jugador a lo largo de su carrera futbolística se destacan el Málaga, San Lorenzo, Racing y Real Valladolid. 

Como DT obtuvo sus mayores logros en el León de México, club donde logró el ascenso en el Clausura 2012, y fue campeón del Apertura 2013 y Clausura 2014. Además entrenó a Peñarol, América y Danubio, entre otros clubes sudamericanos. 

Gustavo es hijo de Roberto Matosas, leyenda del Peñarol campeón de la Copa Libertadores 1960 y 1961, y de la Intercontinental 61'; después jugó en River. Matosas hijo consiguió la Libertadores con Peñarol en 1987. Una historia similar a la de Juan Ramón Verón y Sebastián, padre e hijo campeones de la Libertadores con Estudiantes. 

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario