TIME WARP

Procesaron al Director de Habilitaciones porteño

Diego Pérez Lorgueilleux, director general de Habilitaciones y Permisos de la Agencia Gubernamental de Control (AGC) porteña, fue imputado por el delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público por el juez Sebastián Casanello, en la causa por la tragedia fiesta electrónica Time Warp que dejó cinco víctimas fatales. El funcionario (el sexto del GCBA) decidió apelar la imputación esta semana y el Gobierno porteño lo apoyará.

Diego Pérez Lorgueilleux, director general de Habilitaciones y Permisos de la Agencia Gubernamental de Control (AGC) porteña, afirmó que el procesamiento lo “sorprendió” por lo que apelará la medida judicial porque “entiendo que desde el punto de vista técnico y legal no hay elementos”.

El funcionario de la AGC fue imputado por el delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público en la causa por la tragedia de Time Warp por el juez Casanello. Según publicó el diario Clarín, desde la Ciudad lo apoyan y acompañarán la acción de apelación.

Pérez Lorgueilleux aseguró que otorgó el permiso para la realización de la fiesta electrónica que terminó con cinco jóvenes fallecidos “porque se cumplía con los requisitos especificados en la normativa”.

“Mi parte es documental. Las condiciones que tenían que estar dadas fueron acreditadas con los papeles correspondientes, el permiso estuvo bien otorgado”, insistió el funcionario, quien aseguró que no renunciará a su cargo por la determinación tomada por el juez federal Sebastián Casanello.

“El control durante el evento no tiene que ver conmigo. Los inspectores no dependen de mí. Yo me ocupo de la previa. En este caso, otorgué permiso para que se vendan alimentos y bebidas y autoricé la participación de 13 mil personas, ya que para este tipo de eventos puede haber hasta dos personas por metro cuadrado. La cantidad de baños era suficiente para el desarrollo de la fiesta”, detalló el funcionario de AGC.

Hasta el momento, en la causa fueron indagadas 74 personas (12 de la organización, 56 de Prefectura y seis del Gobierno de la Ciudad), se procesó a 39 (ocho de la organización, 25 de la PNA y cinco del GCBA), y se tomaron unas 100 declaraciones testimoniales, además de los múltiples allanamientos y pericias.

Entre los organizadores procesados por el delito de facilitación de lugar para el comercio de estupefacientes, homicidio culposo y lesiones graves culposas están el abogado Víctor Stinfale (empresa Energy Group), Adrián “El Pollo” Conci y Maximiliano Ávila, presidente y apoderado de Dell producciones, Carlos Garat (encargado de seguridad), Carlos “El Chino” Penise (encargado de controlar el acceso) y Martín Gontad (conocido como el “rey de la electrónica”).

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario