REUNIÓN EL 27/6

Consejo del Salario: La CGT despierta y pide $15.000 de sueldo mínimo

Juan Carlos Schmid, uno de los integrantes del triunvirato que conduce la CGT, adelantó este lunes (19/6) que la central obrera reclamará en la reunión del 27/6 del Consejo del Salario que el sueldo mínimo pase a ser de $15.000. "Si las mediciones propias que tiene la CGT establecen que la canasta básica es de 15 mil pesos, no podemos pedir menos que eso", argumentó. Por su parte, el Gobierno nacional pretendería imponer un aumento del 20% como hizo en varias paritarias y llevar el piso salarial por debajo de los $ 9500.

Se activa la CGT después del bochornoso acto del 1ro de mayo que terminó con sus conductores custodiados para salir del escenario en medio de abucheos. Juan Carlos Schmid, uno de los integrantes del triunvirato que conduce la central obrera adelantó este lunes (19/6) que pedirán en la reunión del 27/6 del Consejo del Salario que el sueldo mínimo pase a ser de $15.000.

"Si las mediciones propias que tiene la CGT establecen que la canasta básica es de 15 mil pesos, no podemos pedir menos que eso", argumentó en declaraciones a la radio La Patriada.

Schmid advirtió sobre la gestión del presidente Mauricio Macri: "particularmente con el tema del empleo y la inflación", aunque dijo que "no resulta demasiado sorprendente" por "cómo se está abordando el enfoque económico".

Por su parte, el Gobierno nacional pretendería imponer un aumento del 20% como hizo en varias paritarias y llevar el piso salarial por debajo de los $ 9500.

El plan sería cerrar en torno al 20% de aumento en línea con el promedio de las paritarias de Comercio, construcción, estacioneros y estatales nacionales, al aumento del piso salarial, lo que lo llevaría (en dos o tres tramos) a $ 9672 desde el actual de $ 8.060.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario