INSEGURIDAD

El robo al juez Negri jaquea a Insaurralde que pide auxilio a Macri/Vidal

Siguen registrándose hechos de inseguridad resonantes en Lomas de Zamora. Hace una semana, hubo una fuerte protesta de vecinos luego de cuatro muertes en menos de una semana por hechos delictivos. El intendente Martín Insaurralde quedó en el foco. Tuvo que negar vivir en Puerto Madero y enfrentar los cuestionamientos de los vecinos que, según admitió, lo putean por la calle. Ahora le robaron al juez provincial Héctor Negri, que vive frente a la casa del Intendente. Insaurralde reclamó la ayuda del presidente Mauricio Macri y de la gobernadora María Eugenia Vidal.

La gestión de Martín Insaurralde en Lomas de Zamora viene de días de muchos cuestionamientos por los últimos hechos de inseguridad. Luego de cuatro muertes en menos de una semana por hechos delictivos, el intendente dijo entender el descontento de los habitantes de la zona. “¿Te pensás que no me duele? La gente que me putea tiene un dolor enorme y tiene razón”, dijo. También tuvo que negar vivir en Puerto Madero y aseguró que la vivienda donde reside está en Banfield.

Agustín Bustamante (3), Mirta Alegre (40) y el matrimonio secuestrado de Braulio (70) y Josefa (67) Herrera, fueron las cuatro víctimas fatales de la inseguridad que se vive en el municipio donde los vecinos salieron a expresar su preocupación respecto de la impunidad con la que se manejan los delincuentes en la zona.

A esa seguidilla se sumó ahora el robo al juez provincial Héctor Negri, que vive frente a la casa de Insaurralde.

Pero para el jefe comunal, se trató de un robo "dudoso": "Venimos de una serio de hechos muy fuertes, ahora entran en la casa de un juez de la Corte, enfrente de mi casa; entraron en el momento cuando jugaba Banfield y había policías afectados en ese operativo", declaró esta mañana (19/6).

En declaraciones al canal TN, el jefe comunal aseguró que a raíz de los últimos hechos de inseguridad que se registraron en el distrito intentó comunicarse con el presidente, Mauricio Macri, y con la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal. "Estoy esperando que me devuelvan la comunicación; hace 11 días que murió Agustín", señaló.

También criticó a Cristian Ritondo: "dijeron que venían 127 efectivos y al día de hoy no han llegado. Esperamos que la gobernadora o el presidente nos ayuden para poder vivir más tranquilos".

El ministro decano de Suprema Corte de Justicia provincial Héctor Negri, denunció que el viernes pasado un grupo de delincuentes entró en su vivienda cuando él no estaba y concretó el robo

Hasta ayer (18/6), la policía no había logrado apresar a ningún sospechoso por el robo y los investigadores revisaban las cámaras de seguridad instaladas en la zona para obtener alguna de imagen de los dos o tres delincuentes que irrumpieron en la vivienda.

Para irrumpir en la vivienda, los delincuentes utilizaron un cricket hidráulico, con el que forzaron la reja perimetral y con una barreta, violentaron la puerta.

El hecho ocurrió cuando la varios policías de la zona estaban afectados al partido que Banfield y Rosario Central.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario