DESMIENTEN RUMOR

Preocupación por la tormenta invernal más grande de la historia argentina

Un especialista de la empresa especializada AccuWeather lanzó un tuit en el que alertaba por la llegada de la “tormenta invernal más grande de la historia argentina”, generando un gran revuelo en todo el país. Sin embargo, aseguran que fue una interpretación malintencionada. En tanto, el Servicio Meteorológico Nacional disparó una serie de advertencias para este sábado 17/06.

“Argentina podría enfrentar en las próximas horas la tormenta invernal más grande registrada en su historia producto de las rondas de lluvia frecuentes que se han desarrollado durante este invierno y el sistemas de tormentas que se mueven en todo el país sobre una base irregular se ha emitido una alerta roja meteorológica”, disparó en su perfil de Twitter el especialista Jason Nicholls, meteorólogo e investigador de AccuWeather.

Sin embargo, su colega local Mauricio Saldivar desmintió la versión y advirtió que se trato de una fake news; una copia de un comunicado emitido para otra zona y que se adaptó a la Argentina con el sólo fin de obtener clics en las redes.

"¡No tenés que ser meteorólogo para darte cuenta que es un bolazo!", cerró, con humor.

En tanto, el Servicio Meteorológico Nacional lanzó alertas por fuertes vientos, lluvias abundantes y nevadas intensas para todo el áerea cordillerano, mientras el sudeste de el país también estará atravesado por un frente de viento frío que impondrá temperaturas bajo cero hasta llegar a Córdoba y San Luis.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario