LÍNEA DIRECTA CON PUTIN

Irónico, el Presidente ruso ofreció asilo político al ex-director del FBI

Vladirmir Putin le ofreció -irónicamente- asilo político al ex-director del FBI caído en desgracia, James Comey. Fue durante el programa "Línea directa con Putin", un evento anual de 4 horas en el que los rusos le formulan a preguntas a su Presidente.

Una vez por año, el mandatario ruso, Vladimir Putin, sostiene una sesión de preguntas y respuestas en directo con la población rusa durante hasta 4 horas. Hoy (15/6) tuvo lugar este evento, llamado "Línea directa con Putin", en el que los "ciudadanos de todas las regiones de Rusia pueden hacerle llegar sus preguntas por teléfono, mensajes, a través de un sitio web creado para la ocasión, redes sociales y aplicaciones especiales para móviles" al Presidente ruso, explica el portal Russia Today.

Durante el mismo, Putin le hizo una oferta sarcástica al exdirector del FBI, el despedido James Comey -quien había asegurado durante su testimonio ante el Senado de Estados Unidos que Rusia había interferido en el proceso electoral de USA en 2016-. ¿Qué le ofreció Putin a Comey, hoy en el centro de la controversia porque su despido podría haber estado asociado a un intento de Donald Trump por obstruir la investigación a la trama rusa? Asilo político.

"Suena muy extraño cuando el jefe de los servicios de seguridad toma notas de una conversación con el comandante en jefe y luego lo filtra a los medios a través de un amigo", dijo Putin, en referencia a la admisión por parte de Comey de que él había filtrado a la prensa ciertas informaciones de sus intercambios con el Presidente. "En ese caso, ¿cuál es la diferencia con (Edward) Snowden?", se preguntó el Presidente ruso, en referencia al "soplón" de la Agencia de Seguridad Nacional a quien le ha sido otorgado asilo político en Rusia. "Eso quiere decir que (Comey) no es el líder de los servicios de seguridad, sino un defensor de los derechos humanos. Y si llegara a enfrentar presión, entonces con gusto le ofreceríamos asilo político también", dijo Putin.

Putin continuó diciendo que USA interfiere en todos los países del mundo mediante la financiacion de ONG, y comentó que muchos líderes del mundo se quejan de esto pero no lo dicen públicamente por temor a Washington.

Los anfitriones de "Línea directa con Putin" dijeron haber recibido más de 2 millones de preguntas por adelantado a través del teléfono, lo que si es cierto querría decir que el 1% de todos los rusos enviaron us preguntas. "El programa también incluyó a Putin reprendiendo a un gobernador regional por la demora en créditos de vivienda, y prometiendo investigar por qué un maestro de Siberia tenía un salario tan bajo", explica Shaun Walker de The Guardian.

Increíblemente, un graf que aparecía en el extremo izquierdo abajo en la pantalla, durante el intercambio, incluía algunas preguntas que diferían mucho en el tono de lo que luego se leía en voz alta, explica The Guardian.

Algunas de ellas eran: "Adiós Vladimir Vladimirovich"; "¿Es cierto que Navalny (N de la R: opositor olítico) está haciendo un film sobre vos?": "Putin, ¿realmente crees que la gente se cree este circo con preguntas armadas?"

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario