DECLARACIONES

Niembro: Sobreseído, pero sin "ánimos de volver a la política"

El periodista deportivo tuvo que bajarse de la lista de Cambiemos por una denuncia por presuntos contratos irregulares. Esta semana se conoció el fallo absolutorio, pero no por eso tiene ganas de participar nuevamente.

El periodista Fernando Niembro había sido designado por Mauricio Macri para encabezar la lista de diputados nacionales de Cambiemos en la provincia de Buenos Aires. Pero una denuncia por contratos con la Ciudad de Buenos Aires sembró sospechas por lo que tuvo que dar un paso al costado.

Pero esta semana se conoció el fallo absolutorio, que Niembro celebró. Sin embargo, no por esto está con ganas de volver a la política.

"No tengo ánimos de volver a la política. En su momento di lo que tenía que dar; ahora no es mi tiempo", señaló el periodista y excandidato en una entrevista con FM Delta 90.3.

Niembro sostuvo que la acusación de que su productora fue contratada de forma irregular por el gobierno porteño le produjo "mucho dolor y daño" y que se trató de imputaciones "injustas".

"El juez determinó, en una resolución de 112 páginas, que la acusación en mi contra era sin fundamentos. Agradezco que haya durado tanto tiempo porque se fue hasta la médula y se demostró la verdad. Pero ya pasó, ya superé esa etapa", explicó.

En la resolución judicial del Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Criminal de Instrucción Nº 23, se concluyó que "de las evidencias objetivas colectadas no puede deducirse válidamente la voluntad de algún funcionario público de perjudicar al erario público, o de haber omitido abusivamente la aplicación de alguna disposición normativa".

La causa se inició a partir de una denuncia del diario Tiempo Argentina que reveló que la productora La Usina consiguió contratos en publicidad por $13 millones durante la gestión por “adjudicación directa”.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario