TORNEO DE PRIMERA DIVISIÓN

Aldosivi seduce a hinchas de Boca con tribuna neutral y Aprevide lo piensa

Aldosivi de Mar del Plata anunció este jueves (15/06) que puso a la venta alrededor de 18.000 entradas para los hinchas “neutrales” de cara al partido que el ‘Tiburón’ animará frente a Boca Juniors que corresponde a la vigésimo octava fecha del campeonato de Primera División. La institución marplatense dio a conocer el listado de precios en su página oficial para el encuentro que no tendrá el acceso del público visitante por determinación de la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (Aprevide), por lo que la modalidad adoptada por Aldosivi es similar a la que puso en marcha Olimpo de Bahía Blanca: vender entradas para el público “neutral”. Los hinchas que compren en el predio del club podrán hacerlo hasta el viernes de 10 a 17 con los siguientes precios, correspondientes al sector sur: la entrada popular tiene un costo de 300 pesos; la platea descubierta 1.000 pesos; y platea cubierta 1.200 pesos.

El encuentro que animarán Boca Juniors y Aldosivi de Mar del Plata que corresponde a la vigésimo octava fecha del campeonato de Primera División 2016-2017 generó muchas idas y venidas debido a la asistencia o no de hinchas visitantes. Cabe recordar que tras confirmarse la prohibición de asistencia para los visitantes en este encuentro, el club de Mar del Plata dispuso poner a la venta 18.000 entradas a través de Internet -para cualquier comprador- para el encuentro contra el líder del campeonato, lo que abre la puerta para la presencia de los denominados “neutrales”, o hinchas de Boca encubiertos. 

El partido despertó un gran interés, ya que Boca no estará en condiciones de ser campeón ese día -además de ganar, debe esperar el resultado del partido que River jugará el domingo contra Racing-, pero sí puede quedar a las puertas del título.

En este contexto, la Aprevide informó el martes 13/06 que no iba a estar permitido el acceso a hinchas visitantes. Sin embargo, el miércoles 14/06  Aldosivi dispuso habilitar los sectores de plateas del estadio José María Minella, con precios que van desde los 1000 a los 1500 pesos. Lo que no estará habilitada será la tribuna popular norte. 

A pesar de la decisión del organismo de seguridad deportiva bonaerense en cuanto al no ingreso del público visitante, miles de hinchas de Boca, en condición de hinchas neutrales, ya adquirieron su entrada para ver el partido en el Minella.

Por lo tanto, el presidente del club marplatense José Moscuzza manifestó en declaraciones a TyC Sports que “cualquiera va a tener acceso a comprar la entrada, no es que sea un neutral o hincha de Boca, acá puede ir cualquiera, nosotros no discriminamos”.

El club habilitó plateas, tanto techadas como descubiertas y al lanzar la venta abierta, en ambas se mezclarán hinchas de uno y otro equipo, aunque Moscuzza pareció enviar un mensaje: “Aldosivi siempre va a la sur”.

Aprevide rechazó movilizar una cantidad importantísima de policías para que se ocuparan de escoltar y controlar lo que hubiera sido la caravana xeneize durante 400 kilómetros de ida y otros 400 de vuelta.

Ante la negativa de permitir visitantes, la dirigencia encabezada por Moscuzza dispuso abrir las dos plateas con lo cual son unas 18 mil localidades y para evitar incidentes con las colas, o tener que ceder la venta a Boca, lo hizo desde la página www.autoentrada.com.

Los hinchas boquenses no podrán ir ni con camisetas, ni con banderas de su equipo, ya que, aseguran, no pasará el filtro de acceso a las cercanías del estadio.

Con la cabecera local con los hinchas del Tiburón y las plateas, seguramente con mayoría de simpatizantes de Boca, la tribuna cabecera popular norte estará vacía.

Lo mismo pasó en Bahía Blanca el lunes pasado: en cuestión de horas, los hinchas de Boca agotaron las 4.000 entradas puestas a la venta por Olimpo para los “neutrales” para el partido a jugarse el miércoles 21 de junio, en la búsqueda del equipo “Xeneize” de coronarse campeón del torneo 2016/2017.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario