CONURBANO

Caos en Zona Sur: Paran 62 líneas de colectivos por el crimen de un chofer

Unas 62 líneas de colectivos de la zona sur del Gran Buenos Aires están afectadas por un paro de 24 h oras a raíz del asesinato de un chofer, que murió de un balazo cuando se encontraba cumpliendo su recorrido habitual.

La Zona Sur de la provincia de Buenos Aires está sin servicio de transporte urbano de pasajeros por un paro de 24 horas que afecta a unas 62 líneas después de que se conociera el asesinato de un chofer en un hecho de inseguridad. La medida de fuerza fue confirmada por el titular del gremio de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Roberto Fernández.

El colectivero asesinado fue identificado como Carlos Sánchez, murió por disparos de bala realizados por delincuentes que se dieron a la fuga tras intentar asaltar a un motociclista que circulaba por la misma zona. Según los investigadores, todo ocurrió en el cruce de las calles Remedios de Escalada y Aristóbulo del Valle, en esa localidad del partido de Almirante Brown, cuando varios delincuentes en motos quisieron robar al motociclista y, ante la resistencia de la víctima, se originó un tiroteo.

De acuerdo a las fuentes, uno de los balazos disparados por esos delincuentes atravesó el parabrisas del colectivo manejado por Sánchez que circunstancialmente pasaba por el lugar y estaba por finalizar el recorrido, y mató al chofer.

Desde la UTA, Fernández afirmó que la situación de inseguridad es "peor que una guerra" y precisó que la medida de fuerza abarca la zona que va "entre Avellaneda, Berazategui, Lomas de Zamora y Lobos", afectando a más de 50 empresas y líneas de colectivos.

"Hay mucha bronca, no sé cómo enfrentarme con los compañeros", se lamentó Fernández, quien contó que el conductor asesinado tenía 5 hijos e iba a cumplir 43 años este mes.

El sindicalista adelantó que espera dialogar con autoridades de la provincia de Buenos Aires para analizar la situación de seguridad de los choferes.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario