COPA LIBERTADORES Y SUDAMERICANA

Sorteos: River sonríe, el ‘Ciclón’ a Ecuador y el resto accesible

Los encuentros de octavos de final de la Copa Libertadores de América y de la segunda fase de la Copa Sudamericana 2017 se sortearon este miércoles (14/06) en la sede de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) que se encuentra emplazada en la ciudad paraguaya de Luque. En la Libertadores River, San Lorenzo, Lanús y Godoy Cruz se cruzaran a Guaraní, Emelec, Strongest y Gremio respectivamente. En la Sudamericana a Estudiantes le tocó un rival accesible, Arsenal deberá ir a Brasil, Atlético Tucumán chocará con Oriente Petrolero, mientras Defensa y Justicia espera por Chapecoense de Brasil.

River Plate se cruzará con Guaraní de Paraguay en los octavos de final de la Copa Libertadores, instancia en la que San Lorenzo se enfrentará a Emelec de Ecuador, y ambos equipos argentinos definirán en condición de local.

En ese sentido, Lanús visitará a The Strongest de Bolivia, mientras que Godoy Cruz de Mendoza será local en el primer partido frente a Gremio de Porto Alegre.

El sorteo se realizó con la salvedad de que cada equipo tenía un coeficiente de acuerdo a cómo terminó ubicado en la tabla general de la zona de grupos.

Tras el sorteo realizado esta noche en el Centro de Convenciones de la Conmebol en Asunción de Paraguay, los otros equipos argentinos en la competencia también conocieron a sus rivales.

Los otros cruces de los octavos de final los completan Atlético Paranaense-Santos; Nacional de Uruguay-Botafogo; Barcelona ante Palmeiras, y Jorge Wilsterman con Atlético Mineiro.

Los partidos de ida se disputarán en la primera semana de julio, mientras que la vuelta un mes más tarde. 

La Copa Sudamericana ya tiene su programa y los equipos argentinos tendrán rivales peligrosos en los 16 avos de final. El clásico de Avellaneda entre Racing e Independiente sólo puede darse en una semifinal ya que ambos quedaron del mismo lado de la llave, mientras que por el otro lado están Huracán, Arsenal, Atlético Tucumán y Defensa y Justi­cia.

Racing enfrentará a Independiente Medellín y se definirá en Colombia. Si Racing gana luego cruzará con el vencedor del choque entre Deportivo Cali-Junior. Independiente jugará contra los chilenos de Deportes Iquique, y si pasa se encontrará con el triunfador del cruce que disputarán Bolívar- Liga de Quito.

Estudiantes jugará contra Nacional de Potosí, con definición en La Plata. Huracán será rival de Libertad, definiendo de Paraguay, y si pasa jugará con el ganador de la serie entre Sport Recife y Arsenal, serie que terminará en Sarandí.

Atlético Tucumán visitará a Oriente Petrolero y definirá de local. Si los tucumanos clasifican irán contra el ganador de Fluminense-Católica de Ecuador.

Finalmente, Defensa y Justicia jugará contra Chapecoense, con definición en Brasil. Si el equipo de Florencio Varela pasa, irá contra el ganador de Nacional de Paraguay-Olimpia de Paraguay.

Cabe recordar que la llave como quedó constituida no sufrirá modificaciones y podrán enfrentarse equipos argentinos en cualquiera de las instancias.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario