DENUNCIA DE SUTEBA

Finocchiaro desmintió que los comedores no funcionarán durante el paro

Suteba denunció que el Gobierno de María Eugenia Vidal no abrirá los comedores escolares como medida para contrarrestar el paro. Finalmente Finocchiaro desmintió y aseguró qu la asistencia se brindará a pesar de la medida de fuerza.

El Gobierno bonaerense negó este martes 13/6 haber decidido la suspensión del servicio de comedores escolares durante las jornadas de paro, al salir al cruce de una denuncia formulada por el gremio docente SUTEBA.

Desde la Dirección General de Cultura y Educación que conduce Alejandro Finocchiaro advirtieron que es “mentira que la provincia de Buenos Aires haya suspendido el servicio de comedores escolares durante los días de paro”. “El gobierno de la provincia garantiza el servicio de comedores escolares, tanto las carteras de Educación y Desarrollo Social no sólo no han suspendido sino que han instado a todos los consejos escolares bonaerenses a que se brinde el Servicio Alimentario Escolar (SAE) aún durante los días de paro”, indicaron.

Agregaron que “esto sucede y ha sucedido siempre así ante los paros no docentes, que es el personal destinado a elaborar los alimentos, incluso en esas ocasiones el servicio se presta con modalidad de viandas para que siga funcionando”.

Desde la cartera de Finocchiaro advirtieron sobre “algunos documentos apócrifos que circulan por las redes y redacciones que pretenden mostrarse como oficiales, ya que tienen la rúbrica de personas que no tienen la representatividad institucional, es fruto de una operación deshonesta para confundir a la comunidad educativa”. El comunicado oficial del Gobierno bonaerense fue en respuesta a otro anterior del SUTEBA donde advirtieron que “está llegando a las escuelas, desde los Consejos Escolares de Distrito” una nota donde se suspenden los pagos de los comedores.

“Todas las Escuelas que posean Servicio Alimentario Escolar de DMC y de Comedor deber n suspenderlo, ya que desde la Dirección General de Cultura y Educación y el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires no pagar n el presupuesto económico por alumno los días de PARO (hagan o no PARO las Escuelas)”, señalaba el supuesto comunicado oficial, según reveló SUTEBA.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario