La Nación tituló así: El kirchnerismo no le da la interna a Florencio Randazzo, pero lo deja presentarse por el PJ.
HORAS DECISIVAS PARA LAS ALIANZAS
El PJ Bonaerense acepta que Randazzo se presente pero CFK no estará ahí
Tal como lo anticipó Urgente24. Este martes 13/6 el PJ bonaerense, en la víspera del lanzamiento del frente electoral de Cristina Fernández de Kirchner, le dio luz verde a Florencio Randazzo para competir en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) dentro del peronismo. Esta decisión pone en duda la integración del peronismo a la coalición que lanzará este 14/6 la ex presidenta ya que, de sumar al PJ debería ir a una interna con su ex ministro del Interior.
Clarín tituló así: El PJ le informó a Florencio Randazzo que podrá competir en las PASO con ese partido.
La Política Online tituló: Cristina arma un frente sin el PJ y le niega la primaria a Randazzo.
La web Letra P: Espinoza a Randazzo: "Podrá presentarse como cualquier afiliado en el PJ".
El diario El Día: El PJ dio el visto bueno para que Randazzo compita en las PASO.
¿De qué trata, entonces, lo del ex intendente de La Matanza, el hiperK Fernando Espinoza?
El presidente del PJ bonaerense, Espinoza, le comunicó este martes 13/6 al ex ministro del Interior Florencio Randazzo, a través de una carta documento firmada por la apoderada de partido, Patria García Blanco, que "podrá presentarse como cualquier otro candidato en el Partido Justicialista y en el marco de la ley electoral vigente".
La misiva no revela nada que no se sepa. Es un gesto político destinado a refutar las denuncias de proscripción que viene formulando el randazzismo y, a la vez, podría dar cuenta de la decisión del kirchnerismo de oficializar este miércoles 13/6, cuando venza el plazo de presentación de alianzas para las primarias de agosto, un frente electoral que prescinda del sello, la estructura y los recursos del PJ.
"En razón de los avales y adhesiones presentados por el sector interno que usted representa, le envío la presente nota a fin de hacerle saber que algunos de los partidos políticos que integraron el Frente para la Victoria hasta el año 2015 nos han manifestado que van a constituir otro frente electoral", dice la carta. Además, a través de la carta, Espinoza (el kirchnerismo) le mete presión a Randazzo.
"Es de público conocimiento que los distintos estamentos del partido, la mayoría de los miembros de la Mesa de Acción Política y los intendentes de las distintas secciones electorales han manifestado la necesidad de lograr la unidad para frenar las dolorosas consecuencias del ajuste del Gobierno nacional y provincial, interpretando además el llamado de la sociedad en su conjunto y el sentir mayoritario de nuestros afilados", dice.
Aquí algunas explicaciones:
Ya leí 5 interpretaciones distintas de la carta de Espinoza a Randazzo. Pueden anexarla a la Biblia.
— Mariano Parada Lopez (@mparadalopez) 13 de junio de 2017
Incómoda posición en la que quedó Espinoza: apoya a @CFKArgentina, que va por otra lista, pero es el presidente del PJ,donde iría Randazzo
— Juan Amorín (@juan_amorin) 13 de junio de 2017
Espinoza informa que los ex FPV armaron otro frente que no incluye al PJ.
— I B á ñ E Z (@pabloibanez111) 13 de junio de 2017
Y que Randazzo puede presentarse por el PJ.
Espinoza entendió todo y manda la carta q le envió a Randazzo subrayado en lo q los periodistas vagos debemos leer pic.twitter.com/3uWqiDAmue
— Rosario Ayerdi (@rosarioa) 13 de junio de 2017