COLOCACIÓN DE BONOS

Imputan a Mario Quintana: Lo acusan de contratar a un estudio en el que su hermano es socio

La fiscal Paloma Ochoa requirió abrir la investigación ante el juez Sebastián Ramos. Según la denuncia, el vicejefe de Gabinete se encargó de "sugerir y contratar" a un estudio con sede en Nueva York y del cual es socio su hermano menor, Norberto Quintana, para que "coloque bonos de deuda en seis emisiones, de distintas provincias argentinas".

El vicejefe de Gabinete, Mario Quintana, fue imputado este martes en una causa en la que se lo acusa de haber favorecido a un estudio de abogados vinculado a su hermano, ubicado en Nueva York, que intervino en la colocación de bonos argentinos en el exterior.

Fuentes judiciales citadas por la agencia Noticias Argentinas informaron que la fiscal federal Paloma Ochoa requirió abrir la investigación ante el juez Sebastián Ramos en un dictamen en el que solicitó medidas de prueba para saber cómo fue la operatoria.

La denuncia la había presentada la dirigente de Nuevo Encuentro Gabriela Cerruti en base a artículos periodísticos de su portal, Nuestras Voces.

Según señala la denuncia, el secretario de Coordinación Interministerial de la Nación realizó negociaciones incompatibles con la función publica a raíz de la maniobra en cuestión.

Cerruti denunció que Quintana se encargó de "sugerir y contratar" al estudio Holland & Knight LLP, con sede en Nueva York y del cual es socio su hermano menor, Norberto Quintana, para que "coloque bonos de deuda en seis emisiones, de distintas provincias argentinas".

Además, indicó que ese estudio participó en 6 de las 17 colocaciones de deuda desde que asumió en el Poder Ejecutivo Mauricio Macri, por lo que habría cobrado importantes comisiones: puntualmente, sostuvo que cobró las comisiones por intermediación de las emisiones de bonos provinciales por más de 2.200 millones de dólares de Buenos Aires, Salta, Mendoza y Chubut.

El hermano menor del vicejefe de Gabinete es socio del estudio desde el año 2004 y se presenta a sí mismo como un "experto en haber ayudado a distintos fondos en complejos procesos de reestructuración de deuda", indica el portal de Cerruti.

Los documentos no señalan cuál es la comisión que cobra el estudio por la colocación de la deuda, pero estos porcentajes suelen ser "millonarios", advirtió la dirigente kirchnerista.

Quintana está también imputado en la causa del dólar futuro iniciada por una denuncia de diputados del FPV por haber sido uno los que compró dólares y participó luego de las decisiones acerca de su devaluación.

Como secretario de Coordinación Interministerial, dependiendo directamente del jefe de Gabinete, Marcos Peña, tiene entre sus principales funciones la de colaborar "en la gestión del financiamiento externo y las relaciones con los organismos multilaterales de crédito", señala en su página de presentación.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario