"LARRETA ES IGUAL QUE CFK"

Un aliado histórico rompe con el PRO: La Solano Lima se va con Lousteau

La agrupación militante, que se hizo famosa con sus videos paródicos del kirchnerismo, dejó el macrismo porteño enojado con Horacio Rodríguez Larreta porque no habilita las PASO en las que compita el exembajador.

Un aliado histórico del macrismo porteño pegó el portazo. La Solano Lima, la agrupación que cosechó cierta fama por sus videos musicales en los que se burlaba del kirchnerismo, anunció su ruptura con el PRO para acompañar la candidatura de Martín Lousteau.

Tras una reunión en la que participaron el titular de la UCR porteña, Emiliano Yacobitti, y el referente José "Chavo" Ramello, la agrupación peronista decidió acompañar la candidatura del exembajador en Washington tras repudiar que en la Capital Federal el PRO no habilitara las PASO en el oficialismo.

Ramello explicó que “en política -como en la vida- uno es lo que dice y hace, no lo que dice solamente; es por eso que cualquier candado que se le ponga a la participación ciudadana es un retroceso para la democracia” y agregó que “vivimos tiempos de plena autonomía que se refleja en las decisiones que tomamos a diario sin aceptar que el poder nos ordene nada”.

“El PRO vino a superar al populismo autoritario mediante prácticas acordes a los deseos, sueños y necesidades de la sociedad civil, respetando la libertad y las leyes”, señaló y consideró que “sin embargo, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires una dirigencia local egoísta le niega a Martín Lousteau participar de las PASO, en el mismo espacio de Cambiemos, al mejor estilo kirchnerista”.

Asimismo, para La Solano Lima “esta deserción democrática del PRO en la Ciudad merece una respuesta, la cual nace de cada ciudadano comprometido que busca un horizonte nuevo en el que la participación, la creatividad, la diversidad, el respeto y la transparencia sean los principios generadores del verdadero cambio”.

Sobre esta línea recordaron que “después de 8 años de acompañar el proyecto del PRO en la ciudad, nos vamos porque hoy Larreta es igual que Cristina” y aseveraron que “los dos quieren clausurar las elecciones primarias abiertas simultáneas y obligatorias intoxicando la convivencia democrática”. A su vez, manifestaron que “hoy el país atraviesa una etapa signada por el desparpajo de una minoría fanática que ha calado hondo en un sector de la sociedad” por lo que “no podemos seguir con estas actitudes irracionalEs propias de una persona que está más para el psiquiatra que para el armado y análisis político”.

“Cambiemos en la CABA, tiene la obligación de abandonar el camino equivocado y enfocarse en los problemas reales de la gente, salvo que haya intereses populistas inconfesables que nosotros desde La Solano Lima no estamos dispuestos a convalidar”, precisó Ramello.

Finalmente, el referente señaló que “a fin de fortalecer el rumbo iniciado el 10 de diciembre de 2015 en el país y mejorar la gestión de gobierno y la institucionalidad de la Ciudad, desde el diálogo propositivo, consideramos conveniente apoyar la candidatura a diputado nacional de Lousteau” y destacó que “lo hacemos desde nuestra identidad justicialista republicana, señalando la actitud autoritaria de quienes han cometido el error de clausurar la posibilidad de dirimir candidaturas a través del voto libre del electorado porteño”.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario