UNIDAD PORTEÑA

El PJ y los K olvidan sus diferencias y forman un frente en CABA

El peronismo y los K de la Ciudad olvidaron sus diferencias para conformar una alianza electoral de cara a los comicios legislativos de este año.

Por un lado estará la lista que encabezará el Partido Justicialista junto a La Cámpora, Nuevo Encuentro y el esquema del Nuevo Espacio de Participación creado por el operador peronista Juan Manuel Olmos. Dicha nómina tendría el aval de Cristina Kirchner.

Mariano Recalde sería el primer candidato a legislador porteño, seguido de María Rosa Muiños, esposa de Olmos. Para diputados nacionales, CFK habría sugerido a la ex embajadora Alicia Castro. A su vez, en la sede del PJ porteño anunciaron esta tarde que Itaí Hagman y Jonathan Thea, del espacio "Ahora Buenos Aires", una integración de Patria Grande, Seamos Libres y otras agrupaciones cercanas al kirchnerismo encabezará segunda lista.Podría sumarse Claudio Lozano.

La tercera lista será encabezada por el legislador porteño y líder de La Alameda, Gustavo Vera, cercano al Papa Francisco y al exsecretario de Comercio Guillermo Moreno. Aún falta establecer cómo será el porcentaje mínimo de votos que el frente Unidad Porteña definirá para establecer el reparto de lugares en la lista final que se presentará en octubre, tras las primarias de agosto en la que competirían las tres listas mencionadas.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario