CRISIS

Santa Cruz: Jubilados 'toman' la Casa de Gobierno

Unas 40 personas alcanzaron a ingresar y ubicarse en el hall de acceso de la Casa de Gobierno, mientras la Policía refuerza la seguridad en la zona. Exigen que alguna autoridad les dé explicaciones de por qué aún no han cumplido con el pago total de salarios.

Los jubilados autoconvocados que acampaban frente a la Casa de Gobierno de Santa Cruz ingresaron por la fuerza al recinto y exigen que alguna autoridad les dé explicaciones de por qué aún no han cumplido con el pago total de salarios.

La policía refuerza la zona de seguridad mientras un grupo de manifestantes ingresaron al edificio, según informa la Agencia Opi Santa Cruz.

Unas 40 personas alcanzaron a ingresar y ubicarse en el hall de acceso y debido a la tensión, el nerviosismo y las amenazas que se proferían en el lugar, una mujer de edad debió ser evacuada al sufrir una descompensación que requirió asistencia médica.

Los jubilados le habían dado plazo a Alicia Kirchner hasta las 16.00 para que el gobierno cumpla con el pago de los salarios adeudados. Llegada esa hora sin respuesta satisfactoria por parte de la Caja de Previsión Social, la situación se recalentó y por eso tomaron la decisión de ingresar a la Casa de Gobierno.

Por ahora se desconoce si dentro del edificio se encuentra la gobernadora.

En tanto, los maestros de Santa Cruz iniciaron un nuevo paro de 120 horas en reclamo del pago de salarios y reapertura de paritarias, en el marco de una provincia convulsionada donde delegados de los gremios docentes y de jubilados mantenían un campamento frente a la Casa de Gobierno.

La decisión de acampar por parte de ADOSAC se suma al grupo Jubilados Unidos quienes mantienen hace 5 días una protesta en los jardines de la gobernación santacruceña con quema de cubiertas y acampe.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario

Últimas Noticias