RENUNCIA

Nelson Vivas dejó Estudiantes tras el papelón en la Copa Argentina

Nelson David Vivas dejó este lunes (12/06) de ser el entrenador de Estudiantes de la Plata tras la dramática eliminación del ‘Pincha’ ante Sports Pacífico Club, que milita en el Torneo Federal B, de la Copa Argentina 2017. El club platense emitió un breve comunicado donde confirma la desvinculación, al tiempo que detalla que “la comisión directiva del club le ofreció dirigir los tres partidos que faltan, aunque no aceptó”, y que “Lucas Nardi, entrenador de la divisional reserva, quedará al frente del equipo de manera interina”. El DT había admitido que haber sido eliminados en 32avos de final de la Copa Argentina por Pacífico, del Federal B, fue “una derrota lamentable” y que espera “una reacción” por parte de sus futbolistas.

Estudiantes de la Plata sufrió una dolorosa caída este último domingo ante Sports Pacífico Club, que milita en el Torneo Federal B, que lo eliminó de la Copa Argentina 2017. Por este duro traspié, Nelson Vivas dejó la dirección técnica del elenco ‘Pincharrata’. 

El ex defensor de la Selección argentina llegó este lunes (12/06) pasadas las 8.30 al country del club en City Bell y ni llegó a cambiarse, saludó al plantel y se retiró. 

El entrenador, que deja al equipo a tres fechas del final del torneo, cuando pelea por un lugar en la Copa Libertadores 2018, había calificado de “derrota lamentable” el partido ante los mendocinos.    

“Voy a hablar con los jugadores y les diré las cosas que tenga que decir. Doy la cara porque soy el responsable y es una derrota lamentable. No estuvimos a la altura de la institución que representamos”, enfatizó en conferencia de prensa.

Después de un principio de temporada auspicioso, Estudiantes se halla en el tramo final del torneo de Primera División a nueve puntos del líder, Boca, y quedó afuera de la Copa Libertadores de América en la fase de grupos, por lo que deberá conformarse con afrontar la Sudamericana en el segundo semestre del año.

El del domingo fue otro episodio doloroso para el director técnico, que en el partido contra Boca, justamente, perdió el control, fue expulsado por el árbitro Silvio Trucco al excederse en una protesta y se arrancó la camisa en pleno campo de juego.   

“Lo de hoy y la eliminación en la Copa Libertadores son los golpes más duros que tuve como entrenador. Espero que tengamos una reacción y desde lo futbolístico podamos corregir los errores”, había dicho anoche Vivas, en su último contacto con la prensa antes de renunciar.

Luego de recibir a Belgrano, el Pincha visitará a Godoy Cruz y cerrará el torneo con Quilmes con la particularidad que hará de local en el estadio Centenario, la casa del Cervecero.

Nelson Vivas, de 47 años, había asumido al frente del “Pincha” en diciembre de 2015.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario