SCHIAVONI

"En Capital no hay Cambiemos por culpa de Lousteau"

El presidente del PRO consideró que la Ciudad de Buenos Aires será el único distrito donde no habrá un capítulo de la coalición nacional a causa de un "desgaste con la figura" del exembajador en Washington.

El presidente del PRO a nivel nacional, Humberto Schiavoni, responsabilizó este lunes a Martín Lousteau por la no formación de Cambiemos en la Capital Federal.

En el distrito porteño sólo el macrismo y la Coalición Cívica de Elisa Carrió ratificaron su alianza bajo el sello 'Vamos Juntos'. La UCR, en tanto, impulsa la candidatura del exembajador en Washington luego de reclamar sin éxito una elección primaria dentro del oficialismo.

Schiavoni dijo que Cambiemos está cerca de llegar al cierre de listas con "un 99% con acuerdos que ya están cerrados" y consideró que la Ciudad de Buenos Aires será el único distrito donde no habrá, causa de un "desgaste con la figura de Martín Lousteau y no con la UCR".

Consultado sobre si el culpable de eso es el ex embajador en Estados Unidos, Martín Lousteau, respondió afirmativamente. "Yo creo que sí", señaló en declaraciones a radio El Mundo.

"En capital no se va a hacer Cambiemos porque la UCR va a ir sola. Los otros partidos sí van a estar en el frente -que se llamará Vamos Juntos- como PRO, Fe, Partido Demócrata Progresista y la Coalición Cívica", detalló.

Al referirse a la situación suscitada por la postura de Lousteau, pidió "ponerlo en contexto" y analizar sus apoyos la elección pasada (cuando no apoyó a Mauricio Macri), la oposición al oficialismo que hizo su bloque en la Legislatura porteña y su renuncia a la Embajada en USA.

Después de todo ello "obviamente que su figura era incompatible" con el Gobierno, consideró.
El titular del PRO recordó que Losteau "no es afiliado radical", sino que tiene un partido propio, ECO. Pero cuenta con los radicales porteños como principales aliados.

Schiavoni se refirió a las candidaturas finales de Cambiemos en cada distrito, aunque no dar los nombres que integrarán las listas. "Soy optimista de que vamos a tener la mejor opción en cada lugar", concluyó

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario