CANCILLERÍA

Macri le toma juramento a Faurie y le crea un cargo ‘a distancia’ a Malcorra

Este lunes (12/6) el presidente Mauricio Macri le tomará juramento al nuevo canciller Jorge Faurie y luego asistirá a la despedida de Susana Malcorra, que renunció días atrás a ese cargo. Pero no se irá del Gobierno ya que Macri la designó al frente del ‘Consejo de alto nivel para el análisis global’ con carácter ad honorem. La saliente Canciller tendrá rango de ministro.

Macri le tomará juramento este lunes (12/6) al nuevo canciller Jorge Faurie que reemplazará a Susana Malcorra, quién renunció hace dos semanas aunque su dimisión se hacía efectiva hoy. Sin embargo, la mujer seguirá asesorando al gobierno de Cambiemos ya que el Presidente le creó un cargo especial en el nuevo Consejo de Alto Nivel para el Análisis Global. El puesto es ad honorem pero Malcorra tendrá rango de ministro.

La ceremonia de jura de Furie se llevará a las 15 en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno, está previsto que asista la vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti; miembros del gabinete nacional, Malcorra y otras autoridades.

A las 19, Macri encabezará en el Palacio San Martín la ceremonia de despedida de Malcorra, quien renunció por razones familiares y pasará a desempeñarse desde Madrid como titular del consejo de "alto nivel para el análisis global".

El Consejo “tendrá como objetivo elaborar aportes y recomendaciones sobre las principales tendencias globales” y será manejado por la ex canciller.

El decreto de creación del Consejo, 413/2017 precisa que el Consejo “funcionará como espacio de reflexión, debate y asesoramiento sobre las principales tendencias globales, del cual podrán participar personalidades destacadas y expertos reconocidos en la materia internacional”.

Su presidenta, añade el articulado, “convocará la participación de las personalidades y expertos que conformarán las reuniones del Consejo, cuya labor tendrá carácter ad honorem”.

Finalmente, se indica que “el cumplimiento de la presente medida no irrogará gasto alguno”.

También señala “que la dinámica del contexto mundial y la creciente presencia de la Argentina en los distintos espacios internacionales presentan desafíos importantes para la Nación”, y “que en un mundo en permanente transformación, resulta crucial que la política exterior se base en una visión integral del escenario internacional y atienda especialmente al impacto de las tendencias profundas de cambio global”.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario