POLÉMICA REUNIÓN

Macri convocó "en secreto" a chimenteros (¿por su sobrina?) y Ninci enfureció

El Presidente invitó a Marcelo Polino, Ángel De Brito, Luis Ventura y otros periodistas de la farándula a la Quinta de Olivos. La reunión -que será esta tarde- iba a ser en "secreto" pero alguien filtró la noticia (lo que generó cierto malestar en la Rosada). El motivo de la convocatoria es un misterio, pero ya hay algunas pistas. Mercedes Ninci, que se mostró furiosa por este encuentro y se cruzó con De Brito en Twitter, mencionó a Naiara Awada como la razón principal de la reunión. Y en las redes sociales también pueden leerse muchas críticas hacia Macri por este motivo.

Mauricio Macri se reunirá este viernes (09/06) a las 17.00, en la Quinta de Olivos, con los periodistas de la farándula Ángel de Brito, Luis Ventura, Marcelo Polino, Carlos Monti, Mariana Brey, Adrián Pallares y Susana Roccasalvo. La intención del Presidente era mantener en "secreto" esta convocatoria a los 'chimenteros' pero alguien rompió el silencio (¡por algo les dicen "chimenteros"!) y la noticia se dio a conocer, lo que habría generado gran malestar en la Casa Rosada. Tras filtrarse esta información, desde el Gobierno aclararon que "se tratará de una charla informal, sin agenda".

Por qué Macri convocó a esta reunión, es algo que muchos se preguntan por estas horas. La primer respuesta que surge es que el mandatario está en campaña. Y, como sabemos, en campaña todo apoyo cuenta (sobre todo el de personajes del mundo del espectáculo que tienen gran alcance mediático). Recordemos que en su camino a la Presidencia, Macri no sólo se apoyó en candidaturas de famosos y deportistas sino también en el respaldo público que varias personalidades le dieron a su candidatura, tal el caso de Susana Giménez, quien a días de las elecciones generales de 2015 dijo querer "un cambio" para el país.

Pero la periodista Mercedes Ninci, que se mostró furiosa por esta reunión, dio un motivo adicional: según su versión, Macri los convocó para hablar sobre su sobrina política, Naiara Awada, que actualmente tiene mucha exposición mediática con su ingreso a "Bailando por un Sueño". Naiara es hija de Alejandro Awada, hermano de Juliana. Y en varias ocasiones la joven se ha expresado de manera crítica contra el Gobierno.

¿Acaso Macri teme que su sobrina lo 'hunda' en uno de los programas más vistos de la TV argentina? ¿Le preocupa al Presidente que Naiara cuente algo que lo complique y pretende anticiparse y neutralizarla?

Lo cierto es que la reunión se llevará a cabo hoy, y ya se están escuchando muchas voces críticas. De hecho, por esta convocatoria, se produjo un fuerte cruce entre Ninci y De Brito.

"Mientras en el país crecen los índices de pobreza e inseguridad, Macri recibirá en Olivos a un grupo de periodistas de  espectáculos", se quejó Ninci en su cuenta de Twitter. De Brito la acusó de "prejuiciosa y demagógica", y defendió que le jefe de Estado los invitara a la Quinta de Olivos para hablar de temas de actualidad. "Nos eligió la gente hace años", se defendió el conductor de Canal Trece.

La respuesta de Brito:

Por su parte, Pallares admitió que la reunión era en "secreto" pero que alguien habló:

 

En tanto, muchos usuarios de Twitter también criticaron esta reunión:

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario