LA INTERNA PERONISTA

Sello, caja y minutos de TV: Lo que CFK le dejaría a Randazzo con tal de no ir a las PASO

El kirchnerismo anticipa que armará un frente sin el PJ, para marginar al exministro y evitar una competencia interna. Pero ello implicaría renunciar a una serie de beneficios con los que cuenta un partido popular. En la cúpula partidaria rechazarían la idea. Randazzo le puso nombre a su espacio.

Tal como informó Urgente24, fue Jorge Ferraresi, alcalde de Avellaneda, quien adelantó una movida que habría sido pergeñada por Carlos Zannini, quien parece haber vuelto al redil de la exPresidente tras un distanciamiento.

El 'Frente Ciudadano para la Victoria', nombre que podría oficializarse el 14/06, cuando venza el plazo para la inscripción de alianzas, contaría con 18 partidos que supieron ser socios del ya -podría confirmarse- extinto Frente para la Victoria.

De todas maneras, en la cúpula del PJ bonaerense, que lidera el matancero Fernando Espinosa, no verían el plan de la mejor manera, más viniendo de una persona tan alejada del peronismo como Carlos Zannini (sus orígenes están en la izquierda revolucionaria).

Pero además de la historia, el sello del PJ ofrece otros beneficios, más bien materiales. Se trata de recursos financieros provenientes de su desempeño en las legislativas anteriores. De acuerdo al artículo 9 de la Ley de Financiamiento de los partidos, el 80% de los recursos que destina el Estado se reparte "en forma proporcional a la cantidad de votos que el partido hubiera obtenido en la última elección de diputados nacionales". Este año, la torta será de $243 millones.

Sin el PJ en su nuevo Frente, el kirchnerismo no podrá echa manos a la parte jugosa de esa caja y debería conformarse con lo que hayan conseguidos sus socios minoritarios.

Además, tampoco contaría con espacios privilegiados para la difusión de la campaña en medios de comunicación audiovisuales. Si bien el 50% del espacio destinado por la ley de la reforma política de 2009 se reparte de igual forma, rige un criterio proporcional para la otra parte también de acuerdo "a la cantidad de votos obtenidos en la elección general anterior para la categoría diputados nacionales".

Si por cualquier causa una agrupación política no realizase publicidad en los servicios audiovisuales, no podrá transferir bajo ningún concepto, sus minutos asignados a otro candidato, o agrupación política para su utilización.

¿Cristina renunciará a estas ventajas sólo para no competir en las PASO contra Randazzo? Y no sólo eso ¿se las dejará a su exministro junto con el usufructo del sello partidario?

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario