GRAL. RODRÍGUEZ

Ignorado por el PJ, Scioli quiere levantar cabeza con proyectos “contra el ajuste"

El exgobernador intenta salir del escándalo amoroso con la modelo Gisela Berger. Esta semana apareció en TV en el canal C5N y ahora presentó sus proyectos de ley "con el objetivo de frenar la segunda etapa del ajuste que viene anunciando el Gobierno nacional". Lo acompañaron en la foto Sergio Berni y Marcos Di Palma.

En Urgente24 ya reflejamos las opiniones y sondeos de consultores sobre el impacto que sufrió la imagen pública de Daniel Scioli tras el escándalo amoroso con Gisela Berger pero especialmente por el supuesto pedido de aborto al hijo que la modelo espera del exgobernador. La conclusión casi unánime fue que la situación de Scioli es casi irrecuperable, sin embargo él intenta levantar cabeza mientras el PJ bonaerense ya sólo piensa en Cristina Kirchner como candidata y lo descarta para encabezar listas.

Esta semana, el exmotonauta apareció en la pantalla amiga del canal C5N y ayer (8/6) volvió a las actividades públicas en la provincia en General Rodríguez donde presentó una serie de iniciativas legislativas que piensa proponer a la sociedad en las futuras elecciones "con el objetivo de frenar la segunda etapa del ajuste que viene anunciando el Gobierno nacional".

Las iniciativas fueron redactadas por los equipos económicos y profesionales del Partido Justicialista y del frente electoral que integran distintos partidos políticos, según se informó.

En declaraciones a la prensa que reprodujo el diario Ámbito Financiero, Scioli subrayó: "puse mi mayor esfuerzo como candidato a Presidente en decirle al pueblo argentino que había dos caminos; uno era la agenda del desarrollo y la otra, del ajuste. Hoy en la calle me dicen que tenía razón. Pero eso ya pasó y lamento que todo lo que estuvimos previendo se haya implementado con un ajuste muy severo, con quita de derechos, en temas tan sensibles como es el de los medicamentos para nuestros jubilados. Y lo que veo por delante es esta segunda etapa del ajuste de Macri y nuestros proyectos lo van a frenar...".

"Un país al que han llevado a este nivel de endeudamiento, cada vez le van a exigir más para renovarnos los vencimientos y el Gobierno va a ajustar en las jubilaciones, en la movilidad jubilatoria, en la edad de retiro, avanzar en privatizaciones y van a buscar privatizar esas empresas estratégicas que habíamos recuperado para la soberanía argentina como YPF y Aerolíneas Argentinas", añadió entre otras críticas al Gobierno nacional.

El excandidato a presidente aseguró que, "el posicionamiento de Cristina de Kirchner tiene que ver con el sentido común, la gente dice que antes se le cuidaba el salario, los chicos tenían computadoras, más de tres millones de jubilados incluidos, la familia estaba accediendo a la vivienda, a la movilidad social ascendente. En definitiva, la gente dice que vivía mejor y el Gobierno de Macri nos quiere hacer creer que era una ficción y ahora estamos en una situación donde se vive peor...".

A partir de una recorrida de 58 municipios y de una actitud muy madura desde el Partido Justicialista de la provincia, con Espinoza y todo un equipo de técnicos integrado por profesionales de distintos partidos, tenemos un diagnóstico, y además de advertir sobre la segunda etapa del ajuste, proponemos un camino alternativo a través de una agenda legislativa que defienda a la gente", concluyó.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario