¡AL FIN!

Luego de un año "que sí, que no", el tren vuelve a MdP, Junín y Bahía Blanca

Tras una desastrosa gestión electoralista de Florencio Randazzo (ex ministro del Interior y Transporte), la nueva administración tuvo que suspender el servicio para una recuperación total de las vías y sus durmientes. A un año de aquella decisión, confirmaron que a partir de julio comenzará nuevamente a funcionar el servicio que une Mar del Plata - Plaza Constitución, pero también aseguran que están en condiciones de de brindar los servicios a Junín y Bahía Blanca.

En diálogo para el portal bonaerense Infocielo, el secretario general de Unión Ferroviaria, Sergio Sassia, aseguró: "Nuestro objetivo es que la red vuelva a funcionar por completo, pero es cierto que hubo una desinversión durante muchos años y es algo que venimos denunciando hace mucho".

En este sentido, exigió "profundizar las inversiones" en la materia.

De esta manera, confirmó que desde el 1 de julio el servicio de trenes llegará a Mar del Plata, mientras que desde el 10 de julio sumarán frecuencias a Junín y el 17 a Bahía Blanca. De esta forma, las dos últimas ciudades elevarán a tres los viajes por semana.

También se confirmó la renuncia del administrador de Ferrobaires, el coronel retirado Fernando Dotti, quien dejó su cargo hace dos días. En reemplazo quedará Lucas Fernández Aparicio, hombre del ministro de Transporte de Nación, Guillermo Dietrich.

Si bien no confirmaron el precio de los boletos, recomiendan seguir estas condiciones, dado que el servicio se habilitará de cara a las vacaciones de invierno:

> No se venderán pasajes a menores de 18 años sin la presencia de sus padres o mayor responsable, quienes deberán acreditar debidamente su identidad (DNI) y el vínculo con el menor (Libreta familiar, partida de nacimiento).

> Los menores de 14 años no pueden viajar solos, deben hacerlo siempre acompañados de sus padres o de un mayor debidamente autorizado por ellos.

> Los menores que sean mayores de 14 años pueden viajar solos, siempre y cuando cuenten con la autorización por escrito de sus padres.

> Los menores hasta 12 años abonan el 50% del valor publicado exceptuando los trenes 301 y 302.

> Menores de 3 años que no ocupen asiento, viajan sin cargo.

> Los precios están expresados en pesos argentinos.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario

Últimas Noticias