"VAMOS JUNTOS"

Macri se suma a Carrió y Larreta en la campaña en Ciudad

El presidente Mauricio Macri visitará el sábado 10/06 el barrio porteño de Caballito junto con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta y la candidata a diputada nacional Elisa Carrió. Será para reforzar la imagen de campaña en la Ciudad, donde la Coalición Cívica y el PRO formarán el frente "Vamos Juntos". Mientras tanto, Lousteau sigue con acercamientos al PJ-FPV, buscando repetir los buenos resultados de ECO en 2015.

Mauricio Macri, Elisa Carrió y Horacio Rodríguez Larreta estarán en el Patio Lechero de Caballito en horas de la mañana del sábado 10/06, según supo la agencia Noticias Argentinas de fuentes nacionales. Será el primer espaldarazo del Presidente a la campaña del oficialismo en la Ciudad de Buenos Aires, donde la líder de la Coalición Cívica encabezará la boleta de diputados nacionales.

El miércoles pasado fue la primera aparición de Carrió y Rodríguez Larreta juntos por la Ciudad, al recorrer el recientemente inaugurado Metrobús del Bajo. Allí la diputada chaqueña elogió las obras que se realizan en CABA, hablaron con vecinos y se sacaron fotos. Incluso hubo tiempo para bromas: Larreta intentó sacar una "selfie", pero el temblor esencial que padece hace años le dio dificultades. "Traigan a alguien con pulso che, que este no tiene pulso", bromeó Carrió, algo que Larreta tomó con humor.

Estos primeros movimientos de campaña y el lanzamiento del nombre "Vamos Juntos" ratifican además la decisión del PRO de no abrirle las primarias del frente Cambiemos a la fuerza ECO que lidera Martín Lousteau, quien también busca ser electo diputado nacional, a pocos días del cierre de alianzas y listas.

Sin embargo, poco parece importarle a Lousteau, que fue a buscar aliados muy lejos de la Capital Federal. En este caso, pasó por Tucumán, donde el gobernador, Juan Manzur dio la bienvenida al ex embajador.

“Él ayudó mucho a que los tucumanos concretemos el ingreso del limón a los Estados Unidos. A partir de esas gestiones generamos una relación de amistad y trabajo”, dijo Manzur. El líder de la agrupación ECO arribó anoche y compartió una cena en la casa del mandatario, junto al vicegobernador, Osvaldo Jaldo, funcionarios y legisladores. u

Su agenda también incluye un acto en el Salón Blanco de Casa de Gobierno y una reunión con el ministro de Desarrollo Productivo, Luis Fernández, empresarios y productores del citrus.

No es el primer acercamiento de Lousteau al PJ-FPV. Como reveló este medio, hace algunos días el economista se reunió con un colega, el diputado nacional por el kirchnerismo Axel Kicillof, ex ministro de Economía de Cristina Kirchner al igual que lo fue "Guga".

Hay que mencionar que Lousteau recibió un gran apoyo del electorado K (o anti-macrista, como se prefiera) en la segunda vuelta de las elecciones generales del 2015 para jefe de Gobierno, que ECO perdió por escasos 30 mil votos a manos de Rodríguez Larreta.

En la primera vuelta, en cambio, con el kirchnerista Mariano Recalde como tercer candidato, el PRO se llevó una abrumadora victoria. En el escenario actual, con Lousteau compitiendo por fuera de Cambiemos y la mayoría de las encuestas dando ganadora a Carrio por amplio margen, no se descartan nuevos acercamientos del peronismo/kirchnerismo al ex embajador.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario