VISITA CON FINES MÁS POLÍTICOS QUE ECONÓMICOS

Merkel elogió a Macri pero no se habló de inversiones

En su visita al país, la Canciller alemana Ángela Merkel elogió a la gestión de Mauricio Macri. Este jueves 08/6, Merkel realizó diversas visitas, incluso en el Parque de la Memoria se topó con una Madre de Plaza de Mayo que denunció el negacionismo del funcionario de Cambiemos en Alemania, Darío Lopérfido.

El día de recorrida de la canciller de Alemania, Ángela Merkel, culmina este jueves 08/6 por la noche en el mismo salón que cenó meses atrás Barack Obama del Centro Cultural Kirchner donde la dirigente aprovechó para elogiar la gestión del presidente Mauricio Macri en materia económica antes del brindis. "Estamos impresionados con su gobierno", dijo.

Tras recordar la visita a la sinagoga de la calle Libertad, Merkel agradeció en nombre de Alemania la recepción que Argentina hizo de los judíos alemanes durante el régimen nazi. Además, la canciller sostuvo que se emocionó al escuchar un órgano como el del templo dado que "no queda ni uno solo en Alemania" tras la Segunda Guerra Mundial". Sobre su visita al Parque de la Memoria, Merkel sostuvo que fue muy conmovedor estar en ese lugar que recuerda "una de las épocas más tristes de la historia argentina: los años de la dictadura".

Tanto Macri como Merkel se permitieron una broma durante sus breves discursos antes de sentarse a la mesa. Como anfitrión, el Presidente le agradeció a la canciller por su visita y, en una fórmula que ya había usado durante la mañana, pidió que la única diferencia entre los dos países "siga siendo el fútbol, que es algo sano". Al tomar la palabra, Merkel recordó que hacía 15 años que un canciller alemán no pisaba suelo argentino y tras recordar que Argentina será sede de la cumbre del G-20 de 2018, sostuvo que "el años que viene un canciller o una canciller (por ella) visitará Argentina de nuevo" y bromeó con que debía ser prudente ya que habrá elecciones próximamente en su país.

El encuentro con una madre de Plaza de Mayo que criticó a Darío Lopérfido

Vera Jarach encaró a la canciller alemana Angela Merkel en medio del Parque de la Memoria y le explicó la situación que padecen los organismos de Derechos Humanos desde la llegada del gobierno de Mauricio Macri al poder. En el video, difundido a través del Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), Jarach le relata la historia de su familia, que padeció el Holocausto, y luego le cuenta de su hija, quien fue secuestrada, torturada y asesinada a través de un vuelo de la muerte: "Tampoco hay tumba de ella", le explicó a Merkel.

"Hay algo que quiero decirle: entre las cosas que se repiten en el tiempo está el negacionismo. Acá también está pasando con este gobierno que tenemos ahora, y con un personaje que está en Alemania ahora, ha sido ministro de Cultura, y empezó a negar", relató Jarach ante la mirada concentrada de Merkel, a quien le traducían todo lo expresado. "Nosotros quisiéramos saber cuántos fueron, los militares lo saben, quisiéramos que nos digan todo. Dónde están, qué ha pasado con los nietos robados y entregados a otras familias. Son ellos los que nos tienen que decir", concluyó frente a la Canciller alemana.

 

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario