INTERNACIONAL

Atentado en Londres: La selección saudi no respetó el minuto de silencio

La Selección de Fútbol de Arabia Saudita protagonizó este jueves (08/06) un comportamiento escandaloso debido a que no respetaron el minuto de silencio en homenaje a las víctimas del atentado terrorista en Londres antes del partido que perdieron por 3-2 ante Australia, por la clasificación para el Mundial de Rusia 2018. Instantes antes del partido, el árbitro dispuso un minuto de silencio en memoria por los ocho muertos del atentado terrorista perpetrado el sábado en Londres -dos de las víctimas eran australianas- y reivindicado por Estado Islámico (EI).

Los jugadores de Arabia Saudita tuvieron un vergonzoso comportamiento a causa de que no respetaron este jueves (08/06) el minuto de silencio en homenaje a las víctimas del atentado terrorista en Londres antes del partido que perdieron por 3-2 ante Australia, por la clasificación para el Mundial de Rusia 2018.

Instantes antes del partido, el árbitro dispuso un minuto de silencio en memoria por los ocho muertos del atentado terrorista perpetrado el sábado en Londres -dos de las víctimas eran australianas- y reivindicado por Estado Islámico (EI). 

En ese momento, los futbolistas australianos se juntaron en el círculo central, mientras que varios de los visitantes continuaron con sus movimientos de calentamiento dispersos por el campo. Sólo algunos saudíes se pararon y colocaron sus brazos detrás de la espalda, pero otros siguieron haciendo ejercicios de calentamiento, mientras todo el estadio guardaba homenaje a los fallecidos en un inmenso silencio.

Al notar el comportamiento de los jugadores visitantes, el público australiano tomó esto como un comportamiento antideportivo y reaccionó con silbidos y abucheos.  

El incidente provocó indignación en las redes sociales, donde algunos usuarios pidieron que la FIFA sancione a Arabia Saudita por su polémica actitud ante el pequeño homenaje para las ocho personas que murieron en el atentado ocurrido en el London Bridge.

Finalmente, los australianos vencieron 3-2 Arabia Saudita y la alcanzaron en el liderazgo de la zona, donde también está Japón. Los dos primeros clasificados de cada grupo obtienen el pasaje para la Copa del Mundo. En tanto, los equipos que queden terceros de cada grupo jugarán entre sí para ver quién disputa el repechaje con una selección de la Concacaf.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario