TORNEO DE PRIMERA DIVISIÓN

Orión se despidió de Racing y Cocca denunció que sufrió “amenazas”

El arquero Agustín Orión publicó en la tarde de este jueves (08/06) una carta en su cuenta de la red social Facebook en la que explica los motivos de su abrupta salida del plantel de Racing que dirige Diego Cocca. En uno de los fragmentos de la carta, Orión expresó que “tomo la mejor decisión por el bienestar de mi familia”. Cabe recordar que Agustín Orión rescindió su contrato con la institución de Avellaneda y ya se lo comunicó al presidente de la entidad de Avellaneda Víctor Blanco, por lo cual en la práctica de este mismo jueves se despidió de sus compañeros y del cuerpo técnico encabezado por Diego Cocca. El guardavalla llegó a La Academia en agosto de 2016, después de su precipitada salida de Boca Juniors por la eliminación del equipo en las semifinales de la Copa Libertadores. La anticipada salida se da como consecuencia de haber quedado relegado en la consideración del técnico Diego Cocca y por el maltrato al que fue sometido por parte de los hinchas en el partido con Aldosivi. Agustín Orión jamás pudo insertarse en el mundo Racing. En horas de la tarde de este mismo jueves, Cocca comentó que el ex guardavalla académico “fue amenazado telefónicamente hace rato, al teléfono de la familia. También tuvo problemas de salud la mujer. Y todo se agravó con los insultos en el partido” y agregó que “estábamos enterados de las amenazas y los insultos pero estamos en el fútbol argentino y eso es moneda corriente”.

El Mundo Racing se encuentra convulsionado desde la mañana de este jueves (08/06) luego de que el arquero Agustín Orión rescindiera su contrato con la Academia y se lo comunicara al presidente de la entidad de Avellaneda Víctor Blanco, por lo cual en la práctica se despidió de sus compañeros y del cuerpo técnico encabezado por Diego Cocca.

El guardavalla llegó a La Academia en agosto de 2016, después de su precipitada salida de Boca Juniors por la eliminación del equipo en las semifinales de la Copa Libertadores. La anticipada salida se da como consecuencia de haber quedado relegado en la consideración del técnico Cocca y por el maltrato al que fue sometido por parte de los hinchas en el partido con Aldosivi. Orión jamás pudo insertarse en el mundo Racing. Ha sido foco permanente de la crítica de los hinchas desde su desempeño en el ciclo de Ricardo Zielinski hasta el puñado de partidos que disputó en el ciclo de Diego Cocca. En agosto de 2016 firmó un contrato por dos años: se va del club con apenas 26 partidos en los que recibió 36 goles (promedio: 1,3).

Tras su abrupta salida de la institución de Avellaneda, el ya ex arquero académico publicó una carta en la red social Facebook en la que manifestó que “por este medio quiero comunicar mi desvinculación de Racing Club de Avellaneda por motivos personales que en este momento reservaré para mi familia. Durante estos meses que vestí la camiseta de Racing lo hice con compromiso y profesionalismo, como lo hice durante toda mi carrera y siempre trabajé en beneficio del club y para mis compañeros. Hoy me encuentro afrontando una situación que requiere toda mi atención y dedicación, siento que estoy tomando la mejor decisión por el bienestar de mi familia. Quiero agradecer al presidente y dirigentes del club por la comprensión y apoyo, al cuerpo técnico, empleados del club y por sobre todo a mis compañeros. Gracias a todos los que estuvieron en los buenos y malos momentos. Un abrazo y una vez más gracias”

Luego de las palabras de Orión, el entrenador Diego Cocca comentó que el guardavalla  “decidió irse” del club porque fue “amenazado” telefónicamente por desconocidos. 

“Tomó la decisión de no querer seguir en Racing. Explicó lo que sentía y le pasaba y se despidió de nosotros y sus compañeros. Hoy pasó esto y decidimos respetarlo. No había mucho más que hacer. Vino, habló con todo el cuerpo técnico, y se despidió uno por uno”, declaró el entrenador.

En declaraciones que concedió a TyC Sports, Cocca se mostró sorprendido por la determinación del jugador y admitió que en el club “nadie esperaba que se fuera” y añadió que “estábamos enterados de las amenazas y los insultos pero estamos en el fútbol argentino y eso es moneda corriente”.

Diego Cocca negó que la partida de Orión tenga que ver con su decisión de quitarle la titularidad antes del clásico con San Lorenzo, disputado el último sábado 27 de mayo.

“Agustín siempre se comportó como un profesional, no hubo problemas. A él le tocó salir por rendimiento y lo entendió. Yo no le prometo el puesto a nadie, el que está mejor ataja”, explicó.

“Mi relación con él terminó bien -aseguró-. En su momento decidí que por rendimiento debía atajar (Juan) Musso y lo hablé con él. Después, por la lesión de Musso, le volvió a tocar el arco. Nunca hubo problema”, concluyó. 

Ahora se habla sobre su posible destino sería el Colo Colo de Chile, donde están buscando guardametas con experiencia.

El equipo trasandino, que dirige el argentino Pablo Guede, sufrió la lesión de su arquero titular Justo Villar. Si bien no es prioridad, está en carpeta, ante la negativa de otros futbolistas en ese puesto que no han dado el visto bueno para llegar al “Cacique”.

De ser así, Orión tendrá su primera experiencia en el exterior después de jugar en San Lorenzo (2001-2009), Estudiantes de La Plata (2009-2011), Boca (2011-2016) y Racing (2016-2017).

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario