LO HIZO DE NUEVO

La broma de Macri a Merkel (que retrucó)

Ya puede considerarse casi como una costumbre de Mauricio Macri la de recurrir a una humorada o chiste para 'romper el hielo'. Y en la visita de la canciller alemana Ángela Merkel, el Presidente lo volvió a hacer. Pero no contaba con que ella respondería. Video.

Mauricio Macri brindó este jueves (08/06) una conferencia de prensa conjunta con Ángela Merkel, quien se encuentra de visita en nuestro país. Y al llegar al fin de su discurso, el Presidente le realizó un comentario en tono humorístico a la canciller alemana, quien lejos de quedarse callada, recogió el guante y le retrucó.

Macri afirmaba que él confía y apuesta a la relación futura entre Argentina y Alemania. "Los argentinos tenemos un enorme optimismo en que esta relación crezca", dijo el mandatario, y aprovechó para desafiar con humor a la canciller.

"Y que esa relación incluya que vamos a llegar a la final del Mundial (de fútbol) de Rusia los dos pero esta vez le va a tocar ganar a la Argentina, para que las cosas sigan parejas porque es bueno para todas las relaciones", bromeó el jefe de Estado.

La canciller alemana sonrió levemente al chiste de Macri y al tomar el micrófono le contestó: "Vamos a poder estar de acuerdo pero hasta la final, que ahí a lo mejor tenemos distintas opiniones".

(A partir del minuto 4.45)

Cabe recordar que esta no es la primera vez que Macri recurre a una humorada para buscar romper el hielo. El  que mayor repercusión tuvo fue el que le hizo a Vladimir Putin, sobre todo porque el ruso no entendió el chiste...

En septiembre del año pasado, el cruce entre ambos mandatarios se dio en la cumbre del G-20. Allí, Macri quiso "romper el hielo" con Putin con un chiste futbolero: le dijo que Argentina dará el batacazo en el Mundial de Rusia 2018 y que Messi ganará la Copa en su país. Putin no entendió a cuento de qué venía el comentario, "lo miró serio y le preguntó, a través del traductor, si lo estaba cargando", contó a La Nación un funcionario que dialogó con Macri, quien se sorprendió por la fría reacción del mandamás ruso.

También ha bromeado respecto de su hija Antonia. En la cena de gala brindada por los Reyes de España, el Presidente lanzó: "Estimado Rey, tenemos un problema. Usted saben cómo vienen los chicos hoy de rápidos y decididos... mi hija Antonia me dijo que se quiere quedar a vivir en El Pardo [Palacio Real], así que no sé cómo lo vamos a resolver a este tema", bromeó.

Y hasta ha bromeado con sus funcionarios. Por ejemplo, en un acto con María Eugenia Vidal dijo que la obra del Paseo del Bajo "la estamos haciendo para tenerla más cerca a María Eugenia, si no se va a portar mal si la dejamos tan lejos allá en La Plata".

Y no hay que olvidar la humorada sobre los abuelos que miraban porno, que le costó bastantes críticas...

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario