PRESUNTO MAL DESEMPEÑO

Suspendido, renunció el juez Melazo

El juez platense César Melazo presentó su renuncia definitiva como titular del Juzgado de Garantías 2 de La Plata, luego de que en noviembre pasado había sido suspendido de su cargo por una denuncia de los senadores provinciales Jorge D´Onofrio (Frente Renovador) y Juan Pablo Allan (PRO), que lo acusaron de mal desempeño de sus funciones. El magistrado había apuntado contra el gobierno de María Eugenia Vidal por la suspensión: "hay una voluntad de escracharme, de romper el nombre y el honor para sacar un rédito por parte del gobierno de la Provincia", afirmó entonces.

Tras haber sido suspendido por presunto mal desempeño de sus funciones, el juez platense César Melazo presentó su renuncia definitiva como titular del Juzgado de Garantías 2 de La Plata.

Cabe recordar que a través de un jury de enjuiciamiento, impulsado por los senadores provinciales Jorge D´Onofrio (Frente Renovador) y Juan Pablo Allan (PRO), el magistrado fue destituido de su cargo de manera preventiva, por 90 días, hasta tanto se resuelva una decisión.

Entre las causas por las que se lo acusa está el posible encubrimiento del barrabrava de Quilmes, Marcelo Mallo; el sobreseimiento a Daniel Gustavo Vila (Secretario general de gremio de Carga y Descarga de camiones del Mercado Regional de La Plata), y aparentes irregularidades en una investigación judicial durante 2002, sobre un caso de cuatrerismo por el robo de 4000 chanchos y 1000 caballos.

"Realmente está preparado todo para ser una cuestión política, un panfleto político el hecho de la suspensión y de las causas. Demuestra que hay una voluntad de escracharme, de romper el nombre y el honor para sacar un rédito por parte del gobierno de la Provincia", afirmó Melazo en noviembre pasado.

"Gritan y ensucian por los medios y tienen mucho dinero y muchos medios a su favor en los cuales pueden hablar ellos solos y a uno ni siquiera lo llaman para que pueda hacer su descargo", se quejó.

Y agregó: "Considero que soy un panfleto de renovación de un nombre conocido por el actuar contra el delito. Fui muy duro y muy independiente en mis decisiones a favor y en contra de la Policía, a favor y en contra del poder de turno. Pero les sirve, no tienen elementos jurídicos. Es lamentable que se lleven por delante a un juez".

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario