LA INTERNA PERONISTA

CFK arma frente sin el PJ y Randazzo debe definir si quiere ser 'Chiche Duhalde'

Desde el entorno de la exPresidente confirmaron el plan para evitar la PASO: armar un frente con los socios históricos del kirchnerismo salvo el PJ bonaerense, donde está afiliado el exministro. Randazzo podría utilizar el sello partidario, como lo hizo Eduardo Duhalde en 2005 para disputar en una elección abierta la conducción del peronismo.

Cristina Fernández no logró que Florencio Randazzo deponga su intención de enfrentarla en una elección primaria y ahora su sector confirma cuál es el plan para evitar esa confrontanción interna con que creen que tienen mucho para perder.

Jorge Ferraresi, intendente de Avellaneda y uno de los más cercanos a la exPresidente, aseguró este jueves que se conformará un nuevo Frente con los los habituales socios del kirchnerismo, pero sin el PJ bonaerense.

De esta manera, el kirchnerismo prescindiría institucionalmente del partido a nivel provincial, pero sumando sus filiales municipales. Randazzo, afiliado al PJ bonaerense podría entonces usufructuar el nombre y los símbolos partidarios, pero fuera de la alianza que impulsa Cristina Fernández.

Así, si Randazzo decide participar del proceso electoral con el PJ se reeditaría la pelea que protagonizaron en 2005 Néstor Kirchner y Eduardo Duhalde, cuando éste se quedó con el sello del PJ.

"Cristina será candidata con lista única de un nuevo frente que todavía no tiene nombre y que lo integrarán los partidos que conforman el Frente para la Victoria, pero no el PJ", aseveró Ferraresi, en diálogo con la agencia Télam, quien remarcó que, de este modo, el ex ministro Florencio Randazzo tendrá "vía libre para presentarse y competir en octubre para sumarse como oposición a Mauricio Macri".

Entre los partidos que conforman el FpV se encuentran Kolina, Nuevo Encuentro, Frente Grande, Miles, entre otros.

"El peronismo siempre acompañará a Cristina pero, como lo hizo en el 2005 en la elección contra 'Chiche' Duhalde, se declarará prescindente y no jugará", indicó Ferraresi, quien señaló que "los pejota locales como el de Avellaneda, Lomas de Zamora y La Matanza, entre otros" se sumarán "a ese frente nuevo" y trabajarán "para ganar en octubre y frenar al neoliberalismo, que es lo que más nos interesa".

Al fundamentar esta decisión, Ferraresi insistió en remarcar lo "desgastante" que resultaría "una interna en donde no hay equivalencias".

En este marco, comparó a Cristina Kirchner con un "campeón mundial de boxeo" que pelearía con "un pibe", en referencia a Florencio Randazzo.

Sobre el impacto simbólico que podría tener el hecho de que el PJ como partido no participe orgánicamente de los próximos comicios, el también vicepresidente del Instituto Patriaconsideró que "los sellos no significan nada".

En las cuestiones legales, fuentes partidarias aseguran citadas por la agencia de noticias aseguran que, si el ex ministro interpone algún recurso en la Justicia electoral, el PJ bonaerense deberá habilitar la posibilidad de que participe y así el sello emblemático de los creadores del justicialismo Juan Perón y Eva Perón junto a los símbolos de la liturgia peronista como la marcha quedarán en manos de Randazzo, como ocurrió en el 2005 con "Chiche" Duahlde.

Desde el randazzismo habían salido a denunciar el miércoles un supuesto intento del kirchnerismo de "proscribir" la postulación del ex ministro Florencio Randazzo.

De acuerdo con el cronograma electoral, el próximo miércoles vencerá el plazo para la inscripción de alianzas de cara a las PASO y, luego, a las legislativas propiamente dichas, en tanto el próximo 24 será el turno de la finalización del plazo para la inscripción de las listas de precandidatos.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario