ENTREVISTA

Hundido en las encuestas, Scioli reaparece ignorando a Berger

Tras el escándalo amoroso que protagonizó con la modelo Gisela Berger y un supuesto pedido de aborto, Daniel Scioli reapareció anoche en una pantalla amiga: C5N. Antes, una semana atrás, Berger fue tapa de una revista y declaró: "Siempre supe que iba a seguir con este embarazo, con o sin Daniel". Pero Scioli no habló de eso ni le preguntaron, él reclamó la unidad en el peronismo y pidió que Cristina Fernández encabece las listas: "Es una líder que está a la altura de una responsabilidad histórica".

Daniel Scioli reapareció anoche (7/6) en C5N para marcar su posición en la interna peronista. Nada nuevo: pidió por Cristina candidata y lista de unidad en el PJ. No se refirió al escándalo amoroso con Gisela Berger, quien hace una semana fue tapa de la revista Hola y dijo que su embarazo transitaba la semana 17 y que tendría a su hijo sin importar la opinión del exgobernador.

Scioli sólo habló del peronismo: "hay un interés superior en la sociedad que nos pide que nos unamos". Y deslizó que Cristina debe ser quien encabece esa lista de unidad en el PJ: "Es una líder que está a la altura de una responsabilidad histórica".

"El posicionamiento de Cristina tiene que ver con el sentido común, ya que había una movilidad social ascendente, la gente vivía mejor en un país que estaba desendeudado", destacó el exmandatario.

Sobre la postulación de Cristina, Scioli recordó que ella había dicho que "si es necesario" será candidata; "Es una líder que está a la altura de la responsabilidad histórica y no puede ser indiferente". Luego, fundamentó su rechazo a la PASO: "A la sociedad hay que darle una opción. Tenemos que entender que hay un interés superior porque nos piden que nos unamos para que la gente se pueda defender de las medidas del Gobierno".

Siguiendo con la interna, Scioli recordó que Cambiemos "es una alianza de tres partidos", por lo tanto desde el PJ también deben buscar la unidad y destacó la estrategia que busca Cristina Kirchner: "Ella ha dicho que si estamos enfrentando a una alianza, entonces ¿cómo nosotros no le vamos a dar al pueblo de la provincia de Buenos Aires una alternativa sólida y confiable?".

Por último, Scioli no quiso confirmar si participará de las PASO, aunque reveló que retomó sus recorridas en el territorio bonaerense tras suspenderlas por el escándalo con Berger: "Mi contribución está orientada a ver la cosas muy de cerca, visitando fábricas, organizaciones sociales, hablando con trabajadores y jubilados para tener un diagnóstico muy claro y en profundidad y prever lo que se viene".

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario