AUMENTO DE LAS DIETAS DE DIPUTADOS

Carrió defendió la medida porque dice que "ganan menos que un juez"

"No soy hipócrita" dijo la diputada nacional Elisa Carrió al ser consultada por el aumento de las dietas de los legisladores que sumarían aldrededor de $30 mil elevando a $100 mil su salario mensual. Carrió fundamentó el aumento diciendo que los diputados ganan "menos que un juez de instrucción".

La diputada nacional y pilar de Cambiemos, Elisa Carrió (CC-ARI) defendió este miércoles 7/6 los aumentos en los gastos de representación y viáticos para diputados, oficializados este martes, durante la reunión de la Comisión de Relaciones Exteriores, en la que anunció su renuncia.

Al momento de informar sobre su decisión de dejar la titularidad de la comisión para dedicarse a la campaña electoral de su espacio, el diputado massista Alejandro Grandinetti resaltó que “esto es una casa política y todos de los que estamos acá estamos haciendo campaña.

Si el tema es de salud, obviamente, sobre eso no habrá ningún tipo de objeción”. Sin embargo, el legislador continuó: “pero creo que tenemos que reivindicar esta casa”. Y subrayó que en el último tiempo “hemos asistido al desprestigio del rol del Parlamento argentino por las decisiones que tomamos”. Ante los planteos de Grandinetti, miembro del Frente Renovador -uno de los bloques que no firmó la resolución de los incrementos-, Carrió afirmó que el Congreso “no se despretigia” por subir los sueldos de los legisladores.

“Hay diputados que salen a rasgarse las vestiduras. Yo no soy hipócrita”. Además, la aliada de Cambiemos afirmó que los legisladores ganan “menos que un fiscal de instrucción que no hace nada” y ponderó el “esfuerzo” que realizan los diputados del interior.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario