TORNEO DE PRIMERA DIVISIÓN

Boca no quiere a Centurión y San Pablo bajó el precio para desprendérselo

El volante de Boca Juniors, Ricardo Centurión, culminará a finales de este mes de junio con su préstamo en Boca, si bien se pensó que el ‘Xeneize’ compraría la totalidad de su pase, los escándalos mediáticas que incluyeron denuncias por violencia de género terminaron por declinar esa posibilidad. Desde San Pablo pretendían algo más de 6 millones de dólares para desprenderse del mediapunta, pero ahora bajaron sus pretensiones y lo pusieron a la venta en 5 millones de la misma moneda. Incluso la institución paulista ya anunció que no desea el regreso de Centurión.

A tres fechas del final del campeonato de Primera División 2016-2017 en el que Boca tiene serías posibilidades de consagrarse campeón y con la llegada del mercado de pases, el volante boquense Ricardo Centurión culmina su préstamo con el ‘Xeneize’ y, si bien en un principio se pensó desde la institución de la Ribera en hacer uso de la opción de compra, los escándalos en los que el talentoso jugador se vio involucrado terminaron de declinar esa posibilidad. 

Centurión, cuyo préstamo vence el 30 de junio, fue denunciado por su ex pareja Melisa Tozzi por violencia de género en la Comisaría de la Mujer de Quilmes debido a presuntas agresiones y amenazas.

Por lo tanto, la Justicia dictó el miércoles 24/05 pasado una orden de restricción perimetral para el delantero boquense. La medida fue definida por el juez Marcelo Javier Goldberg y es por tiempo limitado, mientras la Justicia determina si la causa llega a juicio. Tozzi denunció por lesiones y amenazas a Centurión, su ex pareja, luego de que el miércoles 17 de mayo el delantero de Boca la tomara por el cuello mientras discutían en la puerta de su casa.

En el acta de denuncia, la mujer manifestó que tenía una relación con el jugador desde hacía más de un año y que ella decidió interrumpir debido a las reiteradas infidelidades, lo que fue resistido por Ricardo Centurión, y que se decidió a realizar la denuncia en mayo pasado cuando se presentó en su trabajo.

En septiembre pasado, Centurión había estado involucrado en un accidente cuando a la salida de un boliche en Lanús chocó a tres autos y se dio a la fuga, las versiones de ese hecho indican que el ex Racing estaba alcoholizado por lo que no sería la primera vez que tiene episodios en los que están involucrados los excesos del alcohol.  

Ricardo Centurión también había tenido un cruce con Diego Maradona por una supuesta relación que mantuvo con Rocío Oliva, cuando el ex entrenador de la Selección se encontraba distanciado de su pareja.

Según informó el diario brasileño Lance!, el San Pablo busca desprenderse de Centurión por una cifra cercana a los 5 millones de dólares para poder garantizar la continuidad de Jucilei, quien pertenece al Shandong Luneng de China.

El futbolista brasileño de 29 años arribó hace dos años al equipo asiático a cambio de 10 millones de dólares y tiene contrato hasta 2019. Por ende, para concretar su continuidad, los paulistas precisan de dinero fresco que les permita hacer una oferta lógica por el pase del hombre que brilló en el Corinthians.

Ricardo Centurión no sería tenido en cuenta por el entrenador Rogerio Ceni y sería la carta más atractiva para lograr la continuidad de una de las figuras del equipo en este último semestre. 

El ex-Racing no tuvo un paso exitoso en Brasil: apenas hizo 8 goles en 80 partidos, sin terminar de ganarse el puesto de titular.

El futuro de Ricky Centurión es toda una incógnita, algunos medios brasileños indican que en San Pablo buscará interesados en Argentina o en otros clubes de Sudamérica.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario