GIRA ASIÁTICA

El bielsista Sampaoli se prepara el debut pero arrastra una estadística negativa

El entrenador de la Selección Argentina, Jorge Sampaoli, ensayó en la práctica de este miércoles (07/06) para el partido que la albiceleste animará con Brasil el viernes (09/07) dos cambios con respecto al equipo que había parado el martes: Jonatan Maidana y José Luis Gómez ingresaron al 11 en lugar de Emanuel Mammana y Eduardo Salvio. Sin embargo, sobre el hombre de Casilda pesa una estadística negativa que persiguió al técnico en sus anteriores debuts. Los antecedentes marcan que el santafecino no tiene buenos antecedentes ya que en las nueve ocasiones anteriores sólo obtuvo un triunfo y los demás fueron resultados negativos. La única victoria la conquistó cuando tomó la dirección técnica de la Selección de Chile en 2013 frente a Senegal con un triunfo de 2 a 1 en un lance amistoso. Cabe recordar que Sampaoli es un ferviente admirador de Marcelo Bielsa debido a que durante gran parte de su carrera intentó que sus equipos jugasen con el estilo que pregonaba el exseleccionador argentino (1998-2004). Justamente, Sampaoli llegó a la selección chilena porque sus métodos de trabajo son parecidos a los del 'Loco', que dirigió a 'la Roja' de 2007 a 2011.

Jorge Sampaoli se prepara para debutar como nuevo entrenador de la Selección Argentina en el partido amistoso que animarán ante Brasil el viernes (07/06) y ensayó en la práctica de este miércoles (07/06) dos cambios con respecto al equipo que había parado el martes 06/06: Jonatan Maidana y José Luis Gómez ingresaron al 11 en lugar de Emanuel Mammana y Eduardo Salvio.

Maidana y Gómez, al igual que Lucas Alario, Marcos Acuña e Ignacio ‘Nacho’ Fernández, no habían podido estar en la práctica anterior, ya que fueron los últimos en sumarse a la Selección en Australia.

Pero además de los nombres, Sampaoli probó con otro esquema táctico. Pasó del 3-4-2-1 al 4-2-3-1, con Gabriel Mercado como lateral por izquierdo y Ángel Di María acoplado a la línea creativa junto a Lionel Messi y Paulo Dybala, por detrás de Gonzalo Higuaín

Sin embargo, sobre el hombre de Casilda pesa una estadística negativa que lo persiguió en sus anteriores debuts.   

Los antecedentes marcan que el santafecino no tiene buenos antecedentes ya que en las nueve ocasiones anteriores sólo obtuvo con un triunfo y los demás fueron resultados negativos. 

En las anteriores presentaciones del entrenador se destaca que, por ejemplo, en 2002 debutó con un traspié cuando tomó la conducción de Juan Aurich.

La única victoria la conquistó cuando se hizo cargo de la dirección técnica de la Selección de Chile en 2013 frente a Senegal con un triunfo de 2 a 1 en un encuentro amistoso. 

También caería como nuevo adiestrador de Sports Boys y en Coronel Bolognesi, equipos del fútbol peruano. Cuando debutó en Sporting Cristal cayó 5-0, mientras que su única victoria en un debut sería en La Serena dirigiendo a Chile contra Senegal.

En cuanto a su última experiencia, fue con el Sevilla. También cayó en la presentación: fue por 3-2 a manos de Real Madrid en la Supercopa de Europa de 2016. 

Cabe recordar que Sampaoli es un ferviente admirador de Marcelo Bielsa debido a que durante gran parte de su carrera intentó que sus equipos jugasen con el estilo que pregona el exseleccionador albieceleste (1998-2004). Justamente, Jorge Sampaoli llegó a la selección chilena porque sus métodos de trabajo son parecidos a los del 'Loco', que dirigió a 'la Roja' de 2007 a 2011. 

El probable equipo para enfrentar a la verdeamarelha estaría compuesto por Romero; Gómez, Maidana, Otamendi, Mercado; Biglia, Banega; Messi, Dybala, Di María; Higuaín.

Tras el choque con Brasil, Argentina enfrentará el martes 13 a Singapur, en la capital del país asiático.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario