FARRÉ CULPABLE

Fiscal del caso: "Espero que esté preso hasta que se muera"

Carolina Carballido Calatayud, una de las fiscales del caso del femicidio en el country Martindale, expresó su satisfacción con el voto unánime del jurado que declaró culpable a Fernando Farré y dijo que espera "que esté preso hasta que se muera".

Tras el veredicto de los jurados, una de las fiscales del caso, Carolina Carballido Calatayud, expresó que espera que Fernando Farré "esté preso hasta que se muera".

"Fue un fallo ejemplar, nunca subestimamos al jurado", marcó, por su parte, la otra fiscal, Laura Zyseskind en declaraciones a la prensa, a la salida del juzgado.

Las fiscales, que reconocieron estar a favor de la participación de civiles en la toma de decisión de la Justicia, calificaron de "impecable" el trabajo de los jurados. "Son personas que vinieron todas las jornadas, fueron puntuales. Tuvieron respeto y compromiso. Se retiraron con lágrimas en los ojos", describieron.

Según las fiscales, la defensa apelará ante Casación, pero "con motivos limitados". "Ambas trabajamos en la fiscalía de violencia de género, pero para nosotras Claudia fue una causa mas que ejemplar",dijo Carballido Calatayud.

La fiscal Zyseskind descartó que la lectura de la carta haya tenido influencia en la decisión del jurado: "Si la carta impacto o no, creo que el jurado habló por sí mismo". "Va a la unidad carcelaria número 46, donde espero que esté hasta que se muera", lanzó Carballido Calatayud.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario