PRESENTAN UNA NOVEDOSA OFICINA REGIONAL

Buscando mayor competitividad para la Región Central

Santa Fe, Entre Ríos y Córdoba presentarán la Oficina Regional de Innovación y Vinculación Tecnológica de la Región Centro, la 1ra. en América Latina, dedicada al desarrollo de soluciones tecnológicas que permitan implementar medidas y técnicas para mejorar la calidad, sustentabilidad y producción de la región.

Este martes 6/6, se presenta en la Casa de Santa Fe, en Ciudad de Buenos Aires, la 1ra. Oficina Regional de Innovación y Vinculación Tecnológica de la Región Centro, con la participación de representantes de los Parques Industriales de la región, Unidades de Vinculación Tecnológica, Rectores de Universidades Nacionales y Privadas, Decanos de las Universidades Tecnológicas de la Región Centro y autoridades de los ministerios de producción de cada provincia. Entre ellos, dirá presente el ministro de Producción de Santa Fe y candidato a diputado nacional por el Frente Progresista, Luis Contigiani.

La Región Centro viene trabajando en conjunto sobre esta y otras problemáticas. La necesidad de avanzar en políticas que conduzcan a una mayor competitividad en la región, fue uno de los ejes de trabajo en el último encuentro que se celebró en la capital santafesina y en la que Miguel Lifschitz le cedió la presidencia del cuerpo pro tempore a su par cordobés, Juan Schiaretti.

La Oficina Regional de Innovación y Vinculación Tecnológica de la Región Centro será la primera de su tipo que funcione en América Latina y la tercera en el mundo, ya que existe una oficina en China y otra en Alemania.

El objetivo principal de la oficina, según anunciaron los funcionarios de las distintas carteras de Producción de cada provincia, será articular el conocimiento innovador y creativo de la Ciencia y la Universidad, con los actores de la producción, el desarrollo tecnológico con la participación de los estados de la Región Centro, para avanzar hacia productos de mejor calidad, más competitivos y de gran valor agregado, propiciando la generación de mayor cantidad de fuentes de trabajo.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario