LA CAMPAÑA OFICIALISTA

Foto grupal de Macri con los candidatos que se anunciarán "5 o 6 días" antes del 24-J

El presidente del PRO ratificó que aún no hay nombres confirmados para la lista en el principal distrito electoral, pero que estarán unos días antes del cierre. 6 días después de que se oficialicen, el Presidente los espera para una foto grupal con el resto de los candidatos nacionales que será leída como el inicio de la campaña.

El próximo sábado 24/06 todas las alianzas políticas que competirán en las elecciones primarias de agosto deberán oficializar sus candidaturas. Con esos nombres en la mano, Mauricio Macri provocará una foto grupal que será leída como el inicio de la campaña oficialista.

Según informa el diario Ámbito Financiero, la cita será el 30/06 donde Macri comenzará a darle impulso a sus candidatos, que apenas estarán confirmados como tales unos días antes. Allí además se recitará el credo proselitista: no hay nombres propios, sino una gestión que es la que deberá ser plesbicitada frente al "pasado" que encarnará la opción kirchnerista.

La principal batalla, como siempre, es en la provincia de Buenos Aires. Allí no hay candidatos definidos, según expresó este martes Humberto Schiavoni, presidente del PRO, partido que pretende monopolizar todas las decisiones en la cuestión de los armados, relegando a su socios en Cambiemos (la UCR y la Coalición Cívica, de Elisa Carrió).

Schiavoni calculó en declaraciones a FM Millenium que los candidatos en ese distrito se conocerán "5 o 6 días antes" del plazo para el cierre de listas. Y no dejó dudas de que será el PRO será el que defina el esquema, ya que dijo que es la gobernadora María Eugenia Vidal la que coordina todo el proceso de selección.

De todos modos, los nombres que se barajan no han cambiado. Sigue siendo el ministro de Educación, Esteban Bullrich, el que más suena para encabezar la nómina de senadores nacionales, secundada por la jefe de la Acumar, Gladys González, que el lunes hizo una recorrida con el Presidente. Ambos "PRO puros". Para liderar la lista de diputados se sigue hablando del neurólogo Facundo Manes, a quien emparentan con el radicalismo, aunque en la UCR no lo calificarían como un boina blanca tradicional.

Schiavoni, por su parte, encabezará este miércoles un conclave macrista en el partido de Pilar.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario