PASEOS POR SANTA FE

Uuuuh: Carmela y 'el Chino' bancan al 'Chivo'

El ex candidato a vicepresidente de la Nación por el Frente para la Victoria y secretario Legal y Técnico de la Presidencia de la Nación junto a Néstor Kirchner y Cristina F. de Kirchner, estuvo en la capital santafecina para levantarle la mano a Agustín Rossi, evento organizado por el Sindicato Argentino de Docentes Privados Santa Fe. Pero también estuvieron los Moureau, y en especial Carmela, la hija menor de Leopoldo.

Todavía se ignora en qué consistió la queja en Facebook de María Raquel Pezzelato, la madre de los hijos de Agustín Rossi, precandidato a diputado nacional por el Frente para la Victoria.

En tanto, 'el Chivo' Rossi continuó aplicado a la campaña, en la que recibió a Carmela Moreau, la secretaria de Interior del gremio Asociación del Personal Legislativo (deberá recordarse que Rossi fue presidente del bloque FpV de diputados nacionales), militante del Movimiento Nacional Alfonsinista Forja Nacional, que tiene una identificaciòn del FpV. De hecho aquí un fragmento de cierta entrevista a Carmela:

–¿Qué hubiera hecho Raúl Alfonsín?

–Alfonsín no se hubiera aliado al macrismo. Yo me desarrollé con el alfonsinismo y aprendí que desde 1983 nos vinieron con que éramos antiperonistas. Desde siempre, él pregonó que debían reunirse las dos culturas políticas más importantes. Creía que era en lo que debía desembocar la Argentina, y nosotros vamos en esa dirección y nos une con el Frente Para la Victoria el anhelo de un país inclusivo y progresista. Nos constituimos en partido, tenemos presencia en varias provincias y logramos congregar a muchos radicales que le escaparon a la derechización de la Unión Cívica Radical.

La identificación y simpatía de Leopoldo y Carmela Moreau con Rossi se remonta a diciembre 2016:

Carmela es la hermana menor de Cecilia Moreau, quien se incorporó hace años al Frente Renovador. En cambio Carmela sigue aliada al FpV, igual que su padre:

Y Agustín Rossi se encuentra muy entusiasta con el apoyo recibido:

En ese contexto también arribó 'el Chino' Carlos Zannini, para levantarle la mano al 'Chivo' Rossi.

En Santa Fe, Rossi es una suerte de Daniel Filmus porteño: con un techo bajo, Rossi se metió en la interna del debilitado Justicialismo, para engordar su ganado.

El panorama electoral para los muchachos peronistas es el siguiente: Rossi ganaría la interna pero sería, cómodo, el 3ro. en discordia entre Cambiemos y los restos del Frente Progresista.

Tal como en su momento fueron Carlos Heller, 'el Gato' Gustavo Sylvestre y 'Coki' Jorge Milton Capitanich, ahora fue el turno del ex secretario Legal y Técnico de las presidencias de Néstor y Cristina.

También estuvo como disertante, la secretaria general de Sadop Santa Fe (Sindicato Argentino de Docentes Privados), Patricia Mounier.

Con un telón de fondo arrugado con una foto de la pareja Kirchner abrazándose, Zannini recordó anécdotas del matrimonio y escuchó atentamente las palabras del referente K en Santa Fe.

"Voy a ir a ponerle freno a Macri al Congreso Nacional. Le pido a los vecinos que voten en función de su realidad, de lo que pasa en sus hogares", pidió Agustín Rossi a través de su cuenta de Twitter.

El frente electoral bajo el cual competirá Agustín Rossi con su precandidatura fue inscripto bajo el lema Frente Justicialista, quedando libre de referencias kirchneristas.

Por el momento, sigue de campaña sabiendo que en las próximas horas puede confirmarse la precandidatura de la jueza Alejandra Rodenas.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario