BEATRIZ SARLO

"Los macristas no tienen ni vocabulario para los Derechos Humanos"

Con fama de reflexiva y aguda crítica, la periodista y ensayista que trascendió como crítica literaria y cultural, Beatriz Sarlo, habló este lunes 05/06 con el periodista Roberto García en su programa "La Mirada" (Canal 26). Allí opinó sobre el actual contexto político y social.

La intelectual Beatriz Sarlo habló este lunes 6/6con el periodista Roberto Garcia en su programa La Mirada (Canal 26) sobre el actual contexto político y social. El periodista le consultó acerca de las recientes declaraciones de Durán Barba que dijo que los casos de corrupción no influyen en el electorado.

A lo que Sarlo dijo “Puedo decir que en el 95 lo volvieron a votar a Menem” Rápidamente, Sarlo calificó a Durand Barba como “un poco banal” y agregó: “Me parece que la opinión de las encuestas se construye por varias vertientes: corrupción pero también el carisma es algo importante.

También se construye por los juicios éticos políticos que puede hacer la ciudadanía” dijo la intelectual. Siguiendo esta línea, Sarlo agregó: “La opinión se construye con varias líneas” y, parafraseando al sociólogo Pierre Bordieu, que en determinados momentos “la gente se queda sin opinión”,

Los sectores que apoyan al kirchnerismo

En el caso del apoyo al kirchnerismo, Sarlo dijo “Hay sectores pobres que le dieronn categoría de sujeto social que probablemente tengan una fidelidad a los kirchneristas”. Al respecto Sarlo dijo: “El gobierno estaría encantado de tener el universo de pobres porque si una vez se fideliza están bastante tiempo”.

La entrevista completa

Carrió y Vidal, las mujeres de Cambiemos

Respecto a la gobernadora afirmó que existe una suerte de mito que el gobierno de Macri utiliza. Mientras que de Carrió dijo que “fue un valor importante en la campaña para Macri”. Además Sarlo dijo: “Creo en su sinceridad cuando habla de corrupción, los políticos necesitan renovar sus cargos y ella lo va a hacer en Capital Federal”.

Cuando se refirió a la polémica ley sobre afirmar por decreto que los desaparecidos son 30 mil, las cuales incluso generaron diferencias entre Vidal y su vicegobernador, Sarlo dijo: “Los macristas no tienen ni vocabulario para los derechos humanos. María Eugenia Vidal se sacó el problema de encima y listo”.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario