FUERTES DECLARACIONES

‘Pinino’ dijo que Mora tenía cáncer, River lo desmintió y estalló la polémica

El ex delantero de River Plate de la década del ’70, Oscar ‘Pinino’ Mas, emitió una polémica declaración este lunes (05/06) en una conferencia de prensa que brindó a los estudiantes de la escuela de periodismo TEA de que el atacante uruguayo Rodrigo Mora padecía de cáncer óseo. Sin embargo, el dirigente Stéfano Di Carlo, titular del Departamento de Comunicación, Medios y Digital de River, afirmó a través de un despacho de la agencia estatal Télam que esa información es “totalmente falsa” y negó que Francescoli haya tenido contacto con el ex delantero ‘Millonario’ (1964-73 y 1975-77). Tras los fuertes rumores, Mora subió un subió un video a su cuenta de Twitter, en la que negó esta noticia y avisó que se prepara para volver a las canchas. En el video, Rodrigo Mora manifestó que “quería contarles que estuve escuchando afirmaciones muy doloras e irresponsables sobre mi salud. Detrás de mi persona está mi familia, mi hijo y mucha gente que me quiere y sufre por estas cosas” y agregó que “es tan falso y dañino lo que afirma, que es difícil salir a responderle sin agraviarlo”. El hashtag “Mora” fue uno de los más usados en la red social Twitter en el que los hinchas expresaron su repudio y preocupación por estas declaraciones.

El Mundo River se vio conmovido este lunes (05/06) luego de que el ex delantero ‘Millonario’ de los años ’70, Oscar ‘Pinino’ Mas, expresara en una conferencia de prensa que brindó en la escuela de periodismo TEA que el uruguayo Rodrigo Mora padecía cáncer óseo.

Sin embargo, el dirigente Stéfano Di Carlo, titular del Departamento de Comunicación, Medios y Digital de River, afirmó a través de un despacho emitido por la agencia estatal Télam que esa información es “totalmente falsa” y negó que Enzo Francescoli haya tenido contacto con el ex delantero ‘millonario’ (1964-73 y 1975-77).

Más, de 70 años, comentó en una charla con estudiantes de la escuela DeporTEA que Francescoli le había dicho que Mora no volvería a jugar al fútbol.

“El otro día, tomando un café en su oficina, Francescoli me dijo: ’Mono’ no lo vamos a tener más a Mora’ y cuando le pregunté qué le pasaba, me dijo: ‘tiene cáncer en una costilla’ y eso no tiene cura’”. Incluso abundó que la dirigencia evaluaba su trasladado a Estados Unidos para que el uruguayo se realizara un tratamiento.

No obstante, ante la consulta de Télam, Di Carlo desmintió la supuesta enfermedad, del mismo modo que lo hicieron fuentes del departamento médico de River. Tras conocerse sus declaraciones en DeporTEA, “Pinino” se mostró arrepentido en radio Rivadavia y le pidió “perdón a Mora y a la gente”.

Además, el ex delantero riverplatense expresó que “yo de ninguna manera dije que tenía cáncer, ahora que escuché que no podía jugar porque tenía cáncer, eso sí lo puedo decir”.  

Mora permanece inactivo hace dos semanas tras el diagnóstico de una sinovitis en la cadera, según el último parte. Guarda reposo y se traslada con muletas, mientras espera la realización de nuevos estudios para definir su rehabilitación. 

El uruguayo, de 29 años, jugó por última vez el pasado 14 de mayo cuando ingresó para los últimos 25 minutos del triunfo que River logró ante Boca Juniors (3-1) en La Bombonera. Después de ese partido no volvió recibir citación del DT Marcelo Gallardo.

Tras los fuertes rumores, Rodrigo Mora subió un subió un video a su cuenta de Twitter, en la que negó esta noticia y avisó que se prepara para volver a las canchas. En el video, Mora manifestó que “quería contarles que estuve escuchando afirmaciones muy doloras e irresponsables sobre mi salud. Detrás de mi persona está mi familia, mi hijo y mucha gente que me quiere y sufre por estas cosas” y agregó que “es tan falso y dañino lo que afirma, que es difícil salir a responderle sin agraviarlo”.

Por último, el atacante uruguayo sentenció que “le voy a contar que estoy cada día mejor y que voy a volver más fuerte que nunca”

A continuación damos a conocer las repercusiones en Twitter:  

 

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario