PAPELÓN

Los encuestadores, los otros grandes perdedores de las elecciones correntinas

"Estoy sorprendido por el resultado", dijo Fabián Ríos quien perdió la reelección en la intendencia de la ciudad Capital ante el macrista Eduardo Tassano. La sorpresa no era para menos: casi media docena de encuestas le prometieron una reelección que no iba a suceder. Un repaso por los sondeos que siguieron muy de lejos a la realidad.

Con la victoria de Cambiemos en la ciudad de Corrientes no sólo el peronismo fue derrotado. También lo fueron las encuestadoras que, en masa, anticiparon la reelección del actual intendente, Fabián Ríos, quien finalmente cayó ante el macrista Eduardo Tassano.

En la previa a los comicios se difundieron al menos 5 encuestas que pronosticaban la victoria de Ríos por un amplio margen. Con el escrutinio finalizado, Tassano se impuso con el 50,17% de los votos, contra el 46,47% de Ríos.

"Estoy sorprendido por el resultado, pero no me siento en condiciones de inter­pretar la opinión de la gente. Solamente respeto la voluntad popular", dijo Ríos.

No es para menos la sorpresa del intendente: casi media docena de encuestas le prometieron una reelección que no iba a suceder.

Los resultados de los sondeos fueron los siguientes:

OPSM (Enrique Zuleta Puceiro): Ríos, 41%; Tassano, 33%. “Fabián Ríos está ratificando la primacía que tuvo durante esta etapa de gobierno. La gente le da mucha importancia a pavimento, viviendas, ferias francas, recolección de residuos pero mucho más la recorrida de candidatos. Se vio a Fabián Ríos presente en todos los barrios. La gente vio a Ríos más que a Tassano, quien no alcanzó a ser conocido por la gente”, anticipó el consultor.

 

Fara y Asociados: Ríos, entre 50 y 53%; Tassano, entre 34 y 36%.

Universidad de San Martín: Ríos, 48%; Tassano, 36%. El coordinador de Instituto PASCAL de la UNSAM, Pablo Ava, señaló que “el nivel de indecisos es sólo del 3%, lo que no modificará el escenario porque la diferencia del ingeniero Ríos sobre Tassano es alta; por lo que el resultado final es irreversible”. Y que “a una semana de la elección, 11 a 12 puntos de ventaja es muy difícil de revertirlo", agregaron.

Fundación Prometeo: 53%; Tassano, 39%.

IOPPS: Ríos, 53%; Tassano, 34%. "La gente visualiza que Fabián Ríos hizo muchas cosas, que faltan otras tantas por hacer; pero ven trabajo y capacidad de gestión. A su gestión lo visualizan, en general, positivamente. Eso muestran los estudios" , había dicho Antonio De Tommaso, titular de la consultora, a mediados de mayo.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario