EN LA MESAZA DE MIRTHA

El consejero que salvó a Freiler dijo que Vidal lo escrachó

Jorge Candis, quien trabó la posibilidad de que el camarista enfrente un juicio político, denunció este lunes que sufrió un "escrache" por parte de María Eugenia Vidal, luego de que la gobernadora se refiriera él en la mesa de Mirtha Legrand.

Jorge Candis, quien con su voto en el Consejo de la Mgistratura trabó la posibilidad de llevar a juicio político al camarista Eduardo Freiler, denunció este lunes que sufrió un "escrache" por parte de María Eugenia Vidal, luego de que la gobernadora se refiriera él en la mesa de Mirtha Legrand.

"Hay un señor que se llama Candis que no votó por el juicio a un juez que no pudo justificar su patrimonio en 17 millones de pesos. Y la gente lo tiene que saber, sus amigos, sus familiares que le pregunten por qué voto de esa manera, por qué no acompañó", había dicho Vidal en el programa de televisión y agregó que la gente que camina por la calle "tiene que saber que este señor no avaló el juicio a un juez".

Ante esto, Candis habló este lunes por Radio 10 y calificó el episodio como un "escrache". "Es lamentable el escrache de la gobernadora", afirmó Candis, a la vez que señaló que Vidal "no tiene la menor idea de lo que es el Consejo de la Magistratura".

Al apuntar contra el oficialismo, el consejero agregó en declaraciones: "Tienen que preocuparse porque tiene la Justicia paralizada. Al igual de lo hospitales. Son cuestiones más importantes que esos votos" en el organismo que integra.

De esa forma, Candis cuestionó declaraciones de la gobernadora Vidal, quien lo criticó duramente por no haber respaldado el juicio político al camarista federal Eduardo Freiler.

Candis explicó a su vez que no se opone a "investigar a un juez, sino a la forma" en que desde el oficialismo se impulsó el juicio político.

"Toman esto como una cuestión de Estado cuando tienen problemas más importantes", se quejó Candis, quien agregó: "Yo camino por todos lados, no tengo auto".

Además, el consejero subrayó: "mejor que Vidal le aumente los salarios a los jueces" de la provincia de Buenos Aires.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario