COPAS LIBERTADORES Y SUDAMERICANA 2018

Copas: Boca, River y Banfield ya están, Lanús y Central quieren

El campeonato de Primera División de AFA de 30 equipos 2016-2017 está transitando su recta final debido a que restan disputarse nada más que tres fechas mientras que varios equipos peleando por clasificarse a la edición 2018 de la Copa Libertadores de América y de la Sudamericana. Cabe recordar que los cinco primeros del campeonato de Primera División 2016-2017 accederán a la Copa Libertadores de América y lo mismo ocurrirá con el que conquiste la Copa Argentina 2017. En cuanto a la Copa Sudamericana 2018, las seis plazas que le fueron asignadas a los argentinos serán destinadas para los equipos que se ubiquen del sexto puesto en adelante en el actual certamen doméstico. Por el momento, Boca, el puntero del campeonato, River, Banfield, San Lorenzo, Newell’s Old Boys de Rosario están clasificándose a la Libertadores 2018. En relación a la Sudamericana 2018, el ‘Xeneize’, el ‘Millonario’, Banfield, el ‘Ciclón, la ‘Lepra’, Estudiantes son los que están en zona de clasificación.

Cuando restan nada más que tres fechas para que finalice el campeonato de Primera División de AFA de 30 equipos 2016-2017, Boca Juniors se encamina a lograr el título algo que quedará materializado en caso de ganarle a Aldosivi de Mar del Plata por el partido que corresponde a la vigésimo octava fecha. 

En medio del clima que se vive por la definición del certamen doméstico, hay varios equipos que pugnan por clasificarse a la Copa Libertadores y la Sudamericana 2018.

Cabe recordar que los cinco primeros del campeonato de Primera División 2016-2017 accederán a la Copa Libertadores de América 2018 y lo mismo ocurrirá con el que conquiste la Copa Argentina 2017. En cuanto a la Copa Sudamericana 2018, las seis plazas que le fueron asignadas a los argentinos serán destinadas para los equipos que se ubiquen del sexto puesto en adelante en el actual torneo local. 

Entre los equipos que pelean por ingresar a la Libertadores, el ‘Xeneize’ es el primero en ingresar ya que es el único líder del torneo y está a las puertas de quedarse con el título y River que se encuentra en el segundo puesto de la tabla de posiciones. 

Por otro lado, San Lorenzo de Almagro, con 49 puntos, se repuso luego de dos derrotas consecutivas y reingresó a zona de clasificación para la Libertadores 2018. Otro equipo de los cinco que pelean por ingresar al certamen continental es Newell’s Old Boys de Rosario que cayó el último fin de semana frente a Unión de Santa Fe y acumuló la cuarta caída en cinco partidos.     

En tanto, Estudiantes de la Plata, otro de los equipos que pelea por un lugar en la próxima edición de la Libertadores, cayó ante Lanús este fin de semana y corre el riesgo de perder su puesto en la clasificación. 

Racing, que enfrentará este lunes (05/06) a Aldosivi de Mar del Plata, buscará una victoria que le permita ingresar o arrimarse a la zona de clasificación para el máximo certamen continental.

Con su victoria ante Gimnasia y Esgrima de la Plata, Banfield alcanzó los 51 puntos y se mantiene en el tercer lugar de la tabla de posiciones y en zona clasificatoria a la próxima edición de la Copa Libertadores de América.

En referencia la Copa Sudamericana 2018, el ‘Xeneize’, el ‘Millonario’, el ‘Ciclón’, la ‘Lepra’, son los equipos que, está el momento, están clasificándose. ‘El Granate’, que le ganó al ‘Pincha’, se metió en zona de acceso a la Sudamericana 2018 (45 puntos) y paralelamente ya está en octavos de final de la Libertadores actual.    

Por lo tanto, Rosario Central, que venía de ganarle a Colón de Santa Fe, llegó a las 42 unidades (décimo) y Colón, a las 45 (noveno), con lo que los dos siguen en zona de clasificación para la próxima Sudamericana. 

A Godoy Cruz, ya clasificado a los octavos de final de la Copa Libertadores -su objetivo central en la temporada-, la derrota lo relegó en la pelea por meterse entre los jugarán la Sudamericana 2018. 

Estas últimas tres fechas serán decisivas para determinar los ingresos a los certámenes internacionales algo que le agregará más suspenso al cierre de la presente temporada.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario